Club Atlético San Isidro

San Francisco (Córdoba)

Liga Argentina · 10 de december de 2021

· Echagüe · San Isidro (SF)

Un brutal San Isidro apabulló a Echagüe

El equipo cordobés aniquiló 111-66 al Negro de Paraná, como local. Oberto se destacó con 20 unidades y 10 rebotes.

San Isidro 111 - Echagüe 66

Los Halcones Rojos tuvieron una noche fantástica en el Nido. Con una intensa presión defensiva como estandarte y siendo contundentes en la ofensiva, volvieron al triunfo frente a Echagüe de Paraná, con el abultado 111-66.

A los dirigidos por Daniel Beltramo les sienta bien jugar en casa. Es que nuevamente volvieron a ganar de local y esta vez por una amplia diferencia, ya que derrotaron a Echagüe de Paraná por 45 puntos. Es el quinto enfrentamiento en esta temporada y todos fueron con victoria.

Si bien en los dos primeros minutos no hubo goles, Santiago Assum abrió el marcador con un triple (3/4 en el cuarto). A base de una buena presión defensiva, San Isidro arrinconó a Echagüe y aprovechó los contraataques.
Los paranaenses se mostraron desorientados, los Halcones Rojos aceleraron su juego y con buen goleo se llevaron el primer cuarto por 31-15.

San Isidro siguió trabajando bien desde la defensa en el segundo capítulo, sacó una máxima de 29 y terminó yéndose al descanso marcando una amplia diferencia (60-36).

En el tercer parcial, el elenco santo continuó agresivo en defensa y con un Juan Cruz Oberto liderando en puntos y rebotes, así se llevó el anteúltimo segmento por 89-54.

Los Halcones no aflojaron en ningún momento y presionaron hasta el último minuto. De paso, aprovecharon el mal momento de Echagüe y sus imprecisiones y siguieron aumentando la ventaja, para llevarse con autoridad el partido por 111-66. En este último pasaje del partido hizo su debut absoluto en Liga Argentina , el juvenil Tomás Mazuqui.

Santiago Assum con 21 puntos, Juan Cruz Oberto con 20 puntos (10 rebotes) y Emilio Stucky con 19 lideraron el goleo en el Rojo.

San Isidro volvió a la victoria y lo hizo de buena manera. El próximo domingo, a las 21, jugará su último partido de local del corriente año frente a Colón. Luego, en la semana viajará a Buenos Aires para enfrentar el día jueves a Viedma, a las 18:30 horas.

San Isidro: Santiago Bruno 5, Santiago Assum 21, Milton Vittar 5, José Montero 8, Juan Cruz Oberto 20, Emilio Stucky 19, Jerónimo Suñé 7, Gonzalo Romero 5, Ignacio Cuesta 3, Federico Zezular 10, Tomás Mazuqui 0 y Jeremías Diotto 7. DT: Daniel Beltramo.

Echagüe de Paraná: Mauro Cerone 2, Matías Stival 2, Alan Moreno 20, Rodrigo Riquelme 0, Germán González 5, Lisandro Caraballo 7, Joaquín Fernández Álvarez 4, Leandro Chorvat Ávalos 4, Gerónimo Rosso 6, Hernán Losito 0 y Augusto Bruera 19. DT: Oscar Bonell.
Parciales: San Isidro 31 / Echagüe 15 – 60/36 – 89/54 y 111/65.
Árbitros: Alejandro Trias, Iván Andereggen y José Domínguez.
Estadio: “Severo Robledo”.

Informe y fotos: Prensa San Isidro.