LNB · 02 de december de 2022

LNB · Argentino · La Unión · Obras · Obras · Platense

Platense-La Unión y Argentino-Obras, las grandes propuestas del viernes

La Liga Nacional se ilumina con dos grandes partidos. Habrá acción en Vicente López y en Junín. La info.

PLATENSE – LA UNIÓN

Hora: 20.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Alberto Ponzo.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron 5 veces, con 3 victorias para cada Platense y 2 para Unión. En esta temporada se vieron las caras el pasado 7 de octubre con victoria para Tense por 86 a 74, en Santa Fe.

Rachas: Platense (récord 4-5) se repuso con un gran triunfo ante San Lorenzo. En un partido muy parejo e intenso, Tense se quedó con una victoria muy importante ante el equipo de Boedo por 88-82, en Vicente López. Con goleo repartido y varios jugadores en alto nivel, el uruguayo Nicola Pomoli terminó siendo el más destacado con una planilla de 19 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

La Unión (récord 6.8) viene de dos victorias en fila. Con la victoria antre Unión de Santa Fe por 87 a 72, cerró su serie de dos juegos en el Cincuentenario con victorias.

El número: La Unión tiene como exponentes destacados dentro de la competencia a Thomas Cooper, máximo anotador con 18.5 puntos de promedio y a Iván Basualdo que ocupa la sexta posición en rebotes, con 7.5 de promedio.

ARGENTINO – OBRAS

Hora: 22.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Juan José Fernández, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza.

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín).

Historial: Se enfrentaron 40 veces dentro de La Liga, con 21 victorias para Obras y 19 festejos para Argentino.

Rachas: Por el lado del Turco (récord 4-7), viene de una gira por Santa Fe; Mercedes y Misiones. Fue derrotado en las tres oportunidades y buscará encontrarse con el triunfo nuevamente ante su gente. En la plantilla seguirá ausente Favio Vieta, que arrastra un esguince en su tobillo izquierdo. 

Por su parte, Obras Basket (récord 9-3) se encuentra en un gran presente. Derrotó a Independiente de Oliva en su última presentación de visitante y tiene un récord de nueve partidos ganados y tres perdidos en lo que va de la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de Básquet.

Se dijo: “Sabemos que la localía nos sienta cómodos, jugando en nuestra cancha con nuestros aros y nuestra gente. Vamos a enfrentar a un equipo que viene hace años jugando juntos y en esta liga ya lo están demostrando. Tenemos que jugar un juego friccionado y muy físico, necesitamos llevarlos cuarto por cuarto, llevar el partido hasta el final y quebrarlos con la experiencia y la localía”, indicó Enzo Filippetti.