Liga Argentina · 31 de Diciembre de 2024

Quilmes

Año nuevo, vida nueva para Quilmes

El elenco de Mar del Plata ya tiene la mira puesta en el torneo clausura y movió su ficha de extranjero con el deseo de ir por más.

 
Luego de las tres derrotas en el Cuadrangular Semifinal de General Pico por el Torneo Apertura, fue cesanteado el interno venezolano Kelvin Caraballo que ni siquera llegó a estar un mes con el equipo. Su paso por el "cervecero" arrojó los siguientes números: jugó 8 partidos con un promedio de 13 minutos, 5 puntos y 4 rebotes.
 
Su reemplazante será un viejo conocido: Tyrrel Brown. El interno oriundo de Arkansas, EEUU y de 1,98, dejó un muy buen recuerdo en su paso por la institución allá por el torneo del 2021 en el que significó la vuelta a la competencia luego del parate por la pandemia.

Brown arribó para la segunda parte de la competencia y fue pieza clave del equipo que dio el golpe en la burbuja de Viedma superando al local y candidato Deportivo Viedma, para acceder a la final de la conferencia sur en la que cayó con Villa Mitre. Sus guarismos fueron: 19,1 puntos y 8,0 rebotes en 25 partidos

Hasta el mes de octubre, defendió la camiseta de Tabaré de Uruguay en 29 partidos; con un promedio de 22 puntos en 35 minutos, 10 rebotes y 2,5 asistencias.

Entre sus registros en ligas como la de Uruguay, Bolivia, Chile y Francia; tiene experiencia en la categoría jugando para Echagüe de Paraná, Mitre de Tucumán, Ameghino, Central Argentino Olímpico de Ceres, Villa San Martín de Resistencia y GEPU de San Luis, todos equipos de la Conferencia Norte.

El 4 de enero estará arribando a la ciudad para sumarse al resto de sus compañeros e iniciar la "puesta a punto" de cara al debut en la competencia programado para el 16 del mismo mes en el "José Martínez".
 
Informe: Prensa Quilmes de Mar del Plata
Foto: Archivo del Diario La Capital MdP