Liga Argentina · 10 de Enero de 2025
El comienzo de una nueva era para Juan Aquino
A días del debut en el Torneo Clausura, Juan Aquino analizó la preparación de Unión de Mar Del Plata de cara al debut ante Deportivo Viedma.
La era Juan Aquino en Unión ya comenzó y piensa en el debut ante Deportivo Viedma en el Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet. El entrenador dio sus primeras declaraciones luego de una semana de entrenamientos.
"El objetivo mayúsculo que yo me pongo es el de ser competitivos. Creo que Unión lo fue en muchos partidos a principios de año y creo que es una idea seguir en ese sentido", dijo Juan Aquino, flamante entrenador de Unión de Mar del Plata.
"También es un poco el objetivo que hemos hablado con los dirigentes. Sabemos que hay un descenso en la categoría. La idea es mantener la categoría para el año que viene. Para eso necesitamos jugar bien, necesitamos ser competitivos y necesitamos ganar varios juegos en este torneo Clausura, que es a lo que apuntamos", resaltó.
Aquino tuvo un pasó por las formativas del Club en el 2018 y 2019, donde disputó instancias decisivas del Torneo Argentino de Clubes . "Ya desde mi etapa anterior en el Club, se notaba que el objetivo del club era darle rodaje a los chicos que venían desde las formativas. Es obvio que los jugadores hay que acompañarlos cuando están en las categorías inferiores de U17 o U19. La idea es ir acompañando y si vos lo vas acompañando, obviamente año a año los minutos de esos jugadores van a ir subiendo, es algo natural. Entonces, un poco la idea es esa, acompañar a los jóvenes, hacerlos partícipes, entregarles todos los minutos que se pueda, obviamente siempre manteniendo el grado de competitividad que te decía anteriormente", deslizó.
"Estamos hablando con la dirigencia para ver si se puede reforzar un poco el perímetro y agregar un jugador más que es una ficha libre.No está sencillo, no hay mucha oferta de jugadores y, sinceramente, buscamos jugadores que se puedan acoplar a un equipo ya armado, cosa que no es sencilla. El grupo de personas y de jugadores que vienen trabajando desde el principio de la temporada es muy bueno, es muy sólido, se lleva muy bien entre ellos", dijo Aquino al ser consultado sobre el plantel.
"La verdad que es un momento que no me lo esperaba. Esa es la realidad. Estaba muy cómodo trabajando como asistente del Zeque en Quilmes y no tenía expectativas de dirigir ningún equipo, ni Federal ni de Liga Argentina este año. Pero bueno, me junté con Leo Cordeiro (presidente del Club), me lo propuso y no lo dude", finalizó.
Informe: Prensa Unión de Mar Del Plata