Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 07 de January de 2022

Argentino · Comunicaciones · Ferro · Ferro · La Unión · Platense · Quimsa · Quimsa · Regatas · Riachuelo

Súper viernes de Liga para comenzar el fin de semana

Habrá acción en Caballito, Corrientes, Mercedes y Junín, con duelos tanto por los puestos de vanguardia como también por la zona baja. Ferro-Riachuelo, el televisado por DirecTV.

FERRO - RIACHUELO

Hora: 20.00 TV: DirecTV Sports.

Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Trias y Raúl Sánchez.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Ferro (9-5) viene de arrancar el 2022 con buenas sensaciones. Le costó y mucho, pero le ganó un partidazo a La Unión el pasado miércoles (75-73) con Luchi (19 puntos y 11 rebotes) y Gallegos (15 y 6, más 9 asistencias) como estandartes. Recuperó su fortaleza en el Etchart, donde ganó 6 de los 7 que jugó en lo que va de la temporada, y ahora va por más, sabiendo que de a poco quiere ir consolidándose en los puestos de vanguardia. En el equipo de Fede Fernández se dio el debut de Gargallo, que ingresó al plantel por Fraga y tuvo un buen estreno ante los formoseños (sumó 7 puntos y 2 rebotes en poco más de 17 minutos).

Por su parte, Riachuelo (6-6) no comenzó bien el año ya que perdió ante Peñarol en su paso por Mar del Plata, en el arranque de su actual gira (92-80 el miércoles). No fue un buen inicio para el Eterno, que bajó algunos escalones en la tabla y ahora deberá recuperarse. Con el estreno de Farabello como DT y las llegadas de Safar (17 puntos) y Alessio (12 tantos) en el pasado encuentro, ahora buscará seguir acomodándose al nuevo sistema y sus recientes incorporaciones. Gira importante para un Riachuelo que perdió 3 de los últimos 4 que jugó en el calendario y que tras el juego de hoy volverá al Superdomo para una serie de cinco partidos de local.


REGATAS - QUIMSA

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Oscar Brítez, Silvio Guzmán y Alberto Ponzo.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Regatas (6-6) tendrá una clara misión para esta primera parte clave del 2022: encontrar la ansiada regularidad. Tiene material para hacerlo y de hecho conformó un plantel muy rico en calidad, independientemente de que los resultados no lo dejan hoy en una gran posición dentro de la tabla (está 11°). Pero está claro que tiene condiciones y de hecho tuvo un par de buenos triunfos sobre el final del año pasado, con victorias ante Gimnasia (75-68) e Hispano (114-73) de local. Hoy vuelve a presentarse como anfitrión en el Contte, donde ganó 4 de los 6 que disputó.

El líder Quimsa (9-2) en tanto llega con aires muy sólidos a este principio de gira por el norte argentino. Los santiagueños iniciarán esta noche ante Regatas, el domingo visitarán a San Martín y el martes concluirán la gira contra La Unión en Formosa. La búsqueda será arrancar el año ganando ya que no pudo cerrar el 2021 con una sonrisa, recordando la caída frente a Peñarol con la que entró al receso. De todas formas, el equipo de Seba González atraviesa un grandísimo momento y eso lo ha ratificado sosteniéndose en la cima semana tras semana desde que arrancó la temporada. Será una travesía vital para reconfirmar su actualidad.

En la previa se puede pensar que será un juego de alto vuelo, ya que se enfrentarán los dos equipos más anotadores del certamen. Quimsa ocupa el primer lugar con 86,5 puntos por partido, mientras que Regatas lo secunda con 85,2 puntos. Sin embargo, la diferencia radica en la defensa, ya que el Remero posee la sexta peor defensa, donde le convierten 81,8 puntos, y la Fusión es uno de los equipos a los que menos le convierten con 76,3 tantos.


COMUNICACIONES - PLATENSE

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Juan Fernández, Sebastián Vasallo y Gonzalo Delsart.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Comu (4-8) no despidió bien el año pasado, recordando las derrotas frente a Peñarol y Argentino de visitante. Sin embargo, el equipo dirigido por Laginestra darle una buena vuelta de rosca a sus últimos partidos en casa y levantó su perfil, incluso trepando algunas posiciones en la tabla aunque todavía no termina de ser suficiente para respirar con alivio (está 16°). Por eso necesitará arrancar bien el año, sabiendo que viene con varios cambios y que intentará potenciarse a partir de ellos. Se fue Gargallo (luego fichado por Ferro) y en su lugar llegó Fede Mariani tras su paso por la Liga de Colombia, mientras que también realizó un recambio por la lesión de Santi Barrales (luxación acromioclavicular), dándole espacio al arribo de Santiago Bruera, el joven pivote de 2.06 que viene de Olímpico.

Platense (3-8) es sin lugar a dudas otro de los equipos que necesitan levantar su perfil, sobre todo tras la agónica victoria de anoche de Atenas en suplementario ante Obras, ya que el Griego amenaza con desplazarlo al último lugar de la tabla si no logra sumar victorias. El Calamar sólo piensa en ganar y Mercedes será una parada importante para ello, sabiendo que es el primer partido de la gira que comprenderá además una visita a Oberá el domingo. Crucial festejar en la ruta, en un equipo que presenta cambios ya que se dio la baja de Jeremiah Jefferson. Habrá más movimientos en el equipo del Cholo Vázquez, que busca enderezar su timón lo antes posible.


ARGENTINO - LA UNIÓN

Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Javier Mendoza y Pablo Leyton.

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Argentino (5-7) abrirá el año con la misión de seguir repuntando en la tabla. Es cierto que necesitará remar para salir de la zona de riesgo (está parcialmente en el 13°), sin embargo el balance del equipo viene siendo interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que en los últimos partidos del 2021 logró sumar dos buenas victorias de local ante Unión (81-60) y Comu (83-76), rivales directos en la lucha. Por supuesto que el hecho de jugar en las Morochas le da un handicap, recinto en el que ganó 4 de los 5 que disputó y donde definitivamente levantó una fortaleza, como sucede temporada a temporada. ¿Otra buena noticia? Dispondrá de plantel completo.

Por su parte, La Unión (4-10) es otro de los que no escapa a la necesidad de subir escalones en la general. Está 17° y viene de perder en su primer partido del 2022, con lo justo ante un Ferro que lo cerró mejor el pasado miércoles (75-73). Los formoseños tuvieron la última del partido pero no se les dio, en una travesía que están afrontando sin Cuthbertson, uno de sus extranjeros determinantes (positivo de Covid-19, no pudo volar de regreso a Argentina desde su EEUU natal). Lo positivo para el equipo de Chiche Japez es que mostró buenos argumentos, aceitando su funcionamiento en ambos costados y con algunos puntos altos como Pato Tabarez, Crawford, Maldonado y cía. Va por la revancha.