Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 10 de March de 2022

Argentino · Obras · Obras

Argentino cortó la mala racha y celebró ante Obras

El Turco regresó a la senda del triunfo luego de seis derrotas en fila. Este jueves venció 94-83 a Obras en el Fortín, dando un paso clave en su lucha por evitar la zona Permanencia.

Argentino 94 - Obras 83

Argentino de Junín finalmente se reencontró con la victoria en condición local. El Turco derrotó a Obras Basket por 94-83 en el Fortín de las Morochas, volviendo a la senda del triunfo luego de seis derrotas consecutivas. Jonatan Slider brilló con 24 puntos y 7 rebotes, escoltado por el gran rendimiento de Thomas Cooper con 20 tantos más 4 rebotes y 6 asistencias.

El conjunto juninense necesitaba un triunfo más que el propio aire que respira, su entrenador Chiche Jápez aún no había conseguido la victoria desde que llegó al club. Por el lado del Rockero, luego de la despedida de Bernardo Murphy como DT se presentaban en Junín con Javier Ielmini como entrenador interino y querían sorprender con un resultado positivo, pero su rival no se lo permitió.

Los primeros minutos del partido pertenecieron a Obras, quien comenzó más concentrado en sus ofensivas. Sin embargo todo se dio vuelta, cuando Argentino encontró el juego y aparecieron los tiros acertados desde la zona de 6,75 metros. De esta manera, el local se llevó el primer cuarto por 25-18.

El segundo período tuvo un arranque muy trabado para ambos conjuntos. Los comandados por Eduardo Jápez bajaron la intensidad en ataque y no pudieron convertir en varias ocasiones. Sin embargo, su goleador Thomas Cooper se puso el equipo al hombro mediante penetraciones al aro y tiros de tres puntos. Pero el Rockero se acercó en el marcador y el principal responsable fue Alejo Digon que convirtió dos triples consecutivos en los minutos finales para que su equipo se vaya al descanso largo por tal solo seis puntos abajo, 44-38.

El tercer periodo fue todo de Obras. Al conjunto dueño de casa se le cerró el aro por completo y cometió una seguidilla de errores en sus ofensivas, mientras que su rival sacó provecho de ello y no solo que se acercó en el tanteador sino que logró pasar al frente con un triple descomunal de su goleador Joaquín Rodríguez. A pesar de este buen pasaje del Rockero, el Turco mejoró en los últimos minutos y de esa manera logró llevarse el cuarto por 67-65.

El cierre del partido estuvo trabado, no se sacaron ventajas y desde un comienzo dejaron entrever que la victoria quedaría para aquel que mejor cumpla su labor en defensa.

Y el ganador terminó siendo Argentino, quien gracias a una buena actuación de Juan Ignacio Rodríguez Suppi en la base y un excelente trabajo colectivo. De esta se quedó con esta victoria por 94-83, y sumó dos puntos importantes para escapar de la zona por la Permanencia.

Informe: Prensa Argentino

Multimedia Relacionado