Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 24 de Marzo de 2022

Argentino · Gimnasia (CR)

Gimnasia se recuperó con una sólida victoria en Junín

El Mens Sana superó por 75-66 a Argentino en el Coliseo del Boulevard. Vázquez (15 puntos y 7 rebotes) y Elliott (11 tantos y 5 asistencias) fueron los destacados.

Argentino 66 - Gimnasia 75

El arranque de la noche fue complejo ya que el partido no pudo iniciarse en tiempo y forma, con ambos conjuntos se trasladaron de cancha a raíz de un corte de luz en el Fortín de Las Morochas. Debido a ello, se disputó en el Coliseo del Boulevard, el estadio de Ciclista Juninense. Con esto, el partido comenzó casi una hora después de lo programado en un principio.

Respecto a lo deportivo, la actualidad dicta que Argentino y Gimnasia se encuentran en dos realidades completamente opuestas. El dueño casa busca salir del fondo de la tabla y escaparle a la zona por la Permanencia, mientras que el conjunto comodorense es uno de los grandes animadores de la competición y encara esta recta final del calendario con el objetivo de llegar lo más arriba posible dentro de la fase regular (se encuentra 3°).

El comienzo del partido fue parejo, donde ambos equipos estuvieron acertados en sus ofensivas y no se sacaron diferencias. Sin embargo, la visita tuvo un parcial de 6-0 con dos tiros desde la zona de 6,75 metros y pasó al frente en el marcador. Sobre el cierre de los primeros diez minutos, Carlos Rodríguez convirtió una bandeja para Argentino y cerró el primer parcial abajo por la mínima, 18-17.

El dueño del segundo chico fue Facundo Vázquez, que comandó el ataque de su equipo con buenas decisiones y penetraciones al aro acertadas. De esta manera, los sureños sacaron una ventaja de 8 puntos y los comandados por Eduardo Jápez cometieron errores en ofensivas que le costaron muy caro. El resultado parcial de la primera mitad quedó en manos de la visita por 40-36.

Luego del descanso largo, Argentino pretendió acercarse en el marcador pero el verde de Comodoro Rivadavia no se lo permitió. Con un gran pasaje del local, se puso a tan sólo un punto de diferencia pero nunca logró pasar al frente. Gimnasia continuó concentrado en sus ofensivas, y se volvió a quedar con un nuevo período por 54-51.

Y el dueño de casa se quedó sin energías en el final del partido, su rival se aprovechó de esta situación y desplegó su jerarquía dentro del campo de juego. Con la gran actuación de su base suplente, Facundo Vázquez, el equipo del sur de nuestro país se quedó con la victoria por 75-66.

Informe: Prensa Argentino

Multimedia Relacionado