Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 19 de March de 2021

Atenas · Instituto

La gloria del clásico fue para Instituto

Los de Gustavo Peirone le ganaron el duelo cordobés a Atenas por 82-73, recuperándose de la caída del jueves ante Gimnasia. Scala, factor determinante con 20 puntos y 7 asistencias.

Atenas 73 - Instituto 82

Para cerrar la semana e intentar levantar cabeza, Instituto buscó el triunfo ante su par cordobés Atenas. Gustavo Peirone no modificó su quinteto, con el que viene acostumbrado a iniciar: Scala, Brussino, Colmenares, Jackson y Cuello. Su rival dirigido por Nicolás Arduh salió a la cancha con L. Machuca, G. Cordoba, L. Lema, J. Nzeakor y F. Mansilla.

El inicio del duelo cordobés fue de mayor a menor para Instituto en el primer cuarto. Colmenares abrió el marcador y sacó seis puntos de ventaja, pero al correr de los minutos el elenco albirrojo no pudo mantener la diferencia. Atenas se acomodó en la cancha, achicó el tanteador y con un triple y un doble dio vuelta el partido. Manejó los tiempos con su buena defensa, haciendo equivocar a la Gloria, se alejó por siete puntos y el albirrojo descontó en el tramo final para cerrar abajo por cuatro, 21 a 17.

En el segundo capítulo se vio una mejoría del conjunto de Alta Córdoba. Estuvo más preciso en la ofensiva y pasó al frente con un doble de Cuello. Sin embargo no logró desequilibrar al Griego que daba pelea y lastimaba al albirrojo. El “Panda” sumó un triple quedando 19 segundos y la Gloria se fue al descanso cayendo por 41 a 38.

“Santi” Scala terminó la primera mitad y comenzó la segunda de la misma manera. Encestó un nuevo lanzamiento de a tres e igualó el encuentro en 41. El juego fue más parejo y la Gloria fue posicionándose en la cancha teniendo más control en el tanteador. El Griego sufrió la baja de uno de sus jugadores destacados, el capitán Leonardo Lema, debido a un golpe en el tobillo que no lo dejó seguir.

El conjunto albirrojo fue creciendo y se reflejó en el marcador. Logró sacar seis puntos de ventaja que no lo hacía desde el primer cuarto; pero Atenas no se quedó atrás. El tercer período fue para Instituto que ganaba por la mínima, 59 a 60.

Con un nuevo triple de Scala, la Gloria se despegó de su rival en los primeros minutos del cuarto decisivo. Instituto fue apoderándose del partido desequilibrando al Griego con un Colmenares que volvió aparecer y anotó puntos claves. Faltando 05:36 del cierre, el “Loku” encestó un triple y sacó siete de diferencia (63-70).

Finalmente el duelo cordobés fue para Alta Córdoba por 73 a 82. La Gloria lo tuvo a “Santi” Scala como goleador con 20 tantos, seguido del “Loku” y Colmenares con 14.

Informe: Prensa Instituto  Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado