Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de November de 2021

Atenas · Boca Jrs. · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol

La Liga hace vibrar la noche del miércoles

Olímpico (1-1) llega a La Boca para visitar a uno de los invictos (2-0) desde las 20.30 y, a las 21, Atenas (0-1) recibirá a Peñarol (0-2) en un duelo de equipos que buscan la primera victoria. Toda la info.

BOCA - OLÍMPICO

Hora: 20.30. TV: La Liga Contenidos.

Estadio: Luis Conde (Buenos Aires).

Boca, invicto en dos juegos, volverá a jugar ante su público en una Bombonerita que se llevará nuevamente todos los flashes. Es que en condición de local, el Xeneize aún no conoce la derrota. Ganó todos los compromisos en la fase inicial del Súper 20, y en su última presentación se sintió cómodo ante Regatas (82-71), luego del triunfo en la primera fecha ante Argentino en Junín. Hasta el momento, Eloy Vargas es el hombre con mayor valoración en lo que va de la Liga, con 33 de promedio, además de ser el cuarto goleador de la competencia, con 20 por partido en dos juegos.

Olímpico llega tras el duro traspié en Santa Fe, donde el Tatengue lo derrotó sin atenuantes por 97-74, en lo que fue una sorpresa después del debut con triunfo, también ante Unión, por 75-69 en La Banda. El número que más resalta en las estadísiticas de los dirigidos por Leo Gutiérrez es el de los rebotes ofensivos. Allí se coloca en la primera ubicación, con 11,5 balones capturados en el aro ajeno.

ATENAS - PEÑAROL

Hora: 21.00. TV: TyC Sports.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

El equipo cordobés buscará reivindicarse después del estreno sin éxito ante San Lorenzo, delante de un Cerutti colmado. Es que el campeón defensor tuvo un partido inmejorable, con altos porcentajes de efectividad (62% en dobles y 42% en triples), que le hicieron el partido cuesta arriba a los hombres de Saborido. El que más se destacó en la ofensiva, sin embargo, fue Omar Cantón, quien terminó con 24 puntos y 9 rebotes, seguido de Gerbaudo y Mosley, que culminaron con 16 tantos cada uno.

Del otro lado, llega el golpeado Peñarol, que aún no pudo ganar: cayó en el Islas Malvinas ante Oberá por un durísimo 86-68, y luego, en su primer partido de la gira en Córdoba, sorprendió a Instituto con una gran primera mitad, pero el dueño del Súper 20 mostró sus credenciales y no le dejó chance en el complemento. En lo que va jugado, el principal referente ofensivo es Phillip Lockett, quien promedia 15 puntos en 28,8 minutos, además de 23,5 de valoración (quinto de la tabla general), y lo sigue el extranjero Willie Thornton, con 12,5 por juego en 29,3 minutos.

Importante: la Escuela de Arbitros no informó las designaciones de las ternas arbitrales.