Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de Noviembre de 2021

Atenas

Hure: "Tenemos la chance de revertir la imagen ante nuestra gente"

Atenas cayó como local ante San Lorenzo en el estreno y tendrá la chance de reivindicarse ante su gente: recibe a Peñarol desde las 21, con transmisión de TyC Sports.

En la que será su segunda presentación en esta temporada de Liga Nacional, Atenas intentará cambiar la imagen dejada en el debut frente a San Lorenzo, ocasión en la que lejos estuvo de mostrar todo lo bueno que había hecho en el Súper 20. Será este miércoles a partir de las 21.10, en el Polideportivo Carlos Cerutti, frente a Peñarol de Mar del Plata con televisación en directo por TyC Sports. 

Para analizar lo sucedido y lo que vendrá, nada mejor que la palabra del capitán Daniel Hure. El ala pivote se mostró descontento con lo hecho por el Verde y apuesta al cambio. Al respecto, sostuvo: “El primer juego nos dejó una sensación ambigua. Ofensivamente tenemos muchas armas, pero quedó en claro que no hicimos nada bien en defensa y por eso se nos escapó el partido. Tenemos que entender que nosotros vamos a ganar los juegos de atrás hacia adelante. Y lo que sucedió en el debut no nos puede volver a pasar. Tenemos que mejorar en defensa”.

Con respecto al compromiso ante Peñarol, explicó: “Mañana el juego es tan importante como el primero, como lo serán todos para nosotros. Está en frente la oportunidad de revertir la imagen del debut, nuevamente frente a nuestra gente, respetando al rival pero confiando en nuestro trabajo. Tuvimos varios días para corregirlo. Ojalá lo plasmemos en cancha”.

Sobre el Atenas que va asomando, afirmó: “Se formó un gran grupo humano, muy solidario, que va en busca de la construcción de un equipo que siempre será competitivo”.

 

A partir de las palabras de la “Cabra”, queda en claro que el costado defensivo será el tema a solucionar (en ataque convirtió 94 unidades), debido a que en su primera presentación le anotó 100 puntos un equipo que promedió 75.5 en sus otros dos compromisos. Y para explicar esos 100 bastas algunos números estadísticos: permitió 62% en dobles y 42% en triples. Además, le anotaron 24 puntos de contrataque.

Será ese el punto de partido para intentar revertir la historia y conseguir la primera victoria ante un elenco marplatense que le tocó salir a la ruta y tampoco ha tenido festejos en esta edición liguera, ya que cayó en sus dos cotejos: 86-68 frente a Oberá y 96-90 ante Instituto. Sin dudas también con falencias defensivas (le convierten media de 91 puntos).

Fuente: Prensa Atenas. Fotografías: Liga Nacional.