Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 11 de November de 2021

Atenas · Ferro · Ferro · Peñarol · Peñarol · Riachuelo

Que te quiero viernes: un clásico histórico y duelo en el Superdomo

Por DirecTV se reedita un duelo de los 80: Atenas (0-2) recibe a Ferro (1-1). Domina el historial por 51-33. Además, en La Rioja, Riachuelo (2-1) espera por Peñarol (1-2). Toda la info.

ATENAS - FERRO

Hora: 21.00. TV: DirecTV.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

Necesita levantar cabeza. Atenas cosecha dos derrotas en fila en condición de local y sabe que no puede seguir perdiendo puntos ante su gente antes de salir al ruedo por Buenos Aires. Si se lo mira desde afuera, a las vistas está que el aspecto principal a mejorar es la defensa, ya que promedia 101 puntos en contra en este comienzo de temporada. En su presentación cayó 100-94 ante San Lorenzo, y el miércoles repitió ante Peñarol por 102-84, sin sentirse cómodo en ningún pasaje del juego. Una nueva chance que deberá aprovechar en el Cerutti.

Del otro lado estará Ferro, que llega a su gira por Córdoba con récord 1-1, primero para enfrentar a Atenas, y luego a Instituto, en lo que será el back to back. En el estreno, luego de la gran performance en el Súper 20, el equipo de Fernández superó sin inconvenientes a Oberá por 99-85, pero luego le tocó ir al Templo del Rock, donde Obras lo dominó desde el segundo cuarto. Qué mejor para ellos que empezar el rodeo por el interior que con una victoria ante un elenco que viene golpeado.

La reedición de un clásico histórico que nos supo deleitar en los años 80 y que el Verde de Caballito domina en el historial por 51-33.

RIACHUELO - PEÑAROL

Hora: 21.30. TV: La Liga Contenidos

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Los riojanos vuelven a jugar en casa después de la gira por Buenos Aires y Río Gallegos, y tendrán la chance de reivindicarse con su público luego de lo que fue el traspié en el debut, ante San Lorenzo, en suplementario por 86-78. El Eterno llega envalentonado: derrotó a Platense 87-80 y luego repitió en su paso por el estadio de Hispano, donde volvió a vencer 84-77. Las decisiones ofensivas siguen en las manos de Eric Flor, quien lleva una media de 18,3 puntos por juego, seguido de Espinoza, quien promedia 16,7 por partido, 9,3 rebotes y 21,7 de valoración (sexto de la competencia en ese rubro). El equipo se va armando...

Peñarol, en tanto, viene de dar la sorpresa en su visita al Cerutti, donde con un partidazo del Pájaro Marín (autor de 36 puntos) y así le propinó la segunda derrota consecutiva a Atenas por 102-84. Antes, el Milrayita había perdido sus dos presentaciones: ante Oberá en el Poli de Mar del Plata, y en su visita a Instituto, aunque ahí hizo sufrir al campeón del Súper 20, y terminó 96-90. En su visita a La Rioja, buscará demostrar que su inicio fue solamente una casualidad, y que dará pelea contra cualquiera.