Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 16 de Noviembre de 2021

Atenas · Platense

Platense y Atenas buscan su primer triunfo de la temporada

El Calamar está 0-4 y el Griego, 0-3. Hoy, desde las 21, en Vicente López, uno saldrá de perdedor. En el historial están 1-1. Info y análisis del único duelo de este martes.

PLATENSE - ATENAS

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López (Buenos Aires)

Particularmente, tanto el Calamar como el Griego tuvieron muy buenas performances en el Súper 20, independientemente de no lograr clasificar al Final 8. Sin embargo, ninguno de los dos pudo arrancar bien la Liga. Esta noche, alguno de los dos romperá el maleficio y se pondrá en modo ganador.

Platense (0-4) todavía no ha podido sonreír en lo que va del torneo. Los cuatro que jugó los perdió, ante San Martín y Riachuelo como local, y frente a Hispano y Gimnasia de visitante. El equipo del Cholo Vázquez todavía no pudo desplegar su juego, se vio eclipsado en su propuesta y no pudo ni defender ni generar ataques dinámicos. Es cierto que hoy se está recostando mucho en el tiro de tres puntos, algo que sí ya venía evidenciándose desde el S20 y que puede ser su gran receta.

"No esperábamos arrancar así. Pero sabíamos que podía pasarnos. Si bien estamos 0-4, también podría ser 3-1 o 4-0, por cómo se dieron los partidos, Ahora debemos ser fuertes mentalmente, dar vuelta la página... Cuando estábamos 6-2 en el S20 todos hablaban del equipo sensación y yo les decía a los jugadores que tuviéramos los pies sobre la tierra. Nos falta en defensa y debemos mejorar nuestra cabeza", analizó el Cholo Vázquez en el programa de UCU Radio.

Dentro de la mala racha, lo de Coco Piñero es sorprendente, siendo que en un puñado de partidos dejó claro que puede ser determinante (19.8 puntos de promedio, tercer máximo anotador de la Liga, además de 5.2 rebotes), además de tener una mano prodigiosa de tres (promedia 4 de 6 por juego, un 66.7% de efectividad). Bernardini es otro que calentó la mano con su tiro exterior (13.8 puntos con 41.2% en triples). El equipo también tiene otros artilleros, como lo hecho por Goldenberg que es clave (11.0 puntos, 6.8 rebotes y 2.8 asistencias) como así también Pais como escolta anotador (11.2 tantos). En el juego interior, Aprea sigue en gran nivel (14.2 puntos y 7.0 rebotes).

Atenas (0-3) llega de la misma forma, habiendo caído en todos los partidos que jugó hasta ahora aunque con un encuentro menos que el Calamar. Perdió los tres en casa, ante San Lorenzo, Peñarol y Ferro, y ahora saldrá a la ruta intentando salir del cero para su primer triunfo en la temporada. Exceptuando el juego frente al Milrayitas, en los otros dos encuentros el equipo de Seba Saborido estuvo a tiro de ganarlo, perdiendo en finales cerrados.

No hay dudas que el extranjero Latraius Mosley se convirtió en su principal eje ofensivo, llevando las riendas del equipo. El ex Libertad ya fue importante en el Súper 20 con medias de 19 puntos, pero ahora elevó un poco más esa vara en la Liga y es el actual goleador del torneo (22.0 de promedio, además de 7.0 rebotes y 2.0 asistencias). También hay que sumar a Omar Cantón, otro top 10 en puntos (17.3, combinados con 7.3 rebotes), mientras que el complemento que acerca Hure (10.3 y 4.7) y la conducción de Gerbaudo (10.0 puntos, 3.7 rebotes y 3.7 asistencias) completan el póker de destacados en el elenco cordobés.