Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de Noviembre de 2021

Atenas · Ferro · Ferro

Ferro y Atenas reeditan un clásico histórico en el Etchart

oESTE quiere seguir escalando ante un Griego que viene de ganar su primer juego. Hace seis días el Verde celebró en Córdoba y hoy se vuelven a encontrar en la mítica Catedral.

FERRO - ATENAS

Hora: 21.00  TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Vuelve a reeditarse un duelo entre históricos, un juego que nuevamente pondrá cara a cara a dos grandes de nuestra Liga Nacional. Atenas y Ferro se enfrentaron 85 veces de manera oficial y dentro de la máxima categoría, con 51 triunfos para el elenco cordobés. ¿La última vez? Hace 6 días, en Córdoba y con festejo para el Verdolaga por 82-78 con 17 puntos y 8 rebotes de Edu Vasirani (más 11 y 9 de Valentín Bettiga; y con Atenas teniendo a Mosley como destacado con 25 unidades más 12 tableros).

Ferro (3-2) arrancó la temporada con algunos vaivenes, pero dentro de este panorama supo sostener un récord positivo hasta el momento. Volverá a jugar en el Etchart después de una gira por Córdoba y Santa Fe en la que consiguió dos victorias en tres presentaciones (perdió contra Instituto, pero le ganó a Atenas y en su más reciente juego superó a Unión por 84-72). Buen momento para los dirigidos por Fede Fernández, que ahora necesitan estirar sus buenas sensaciones.

Está claro que el verdolaga tiene un par de exponentes bien marcados, con Vasirani como su gran símbolo (11.0 puntos y 6.2 rebotes) pero sumando algunos otros buenos argumentos. Los bases están rindiendo y mucho, tanto Toto Spano (11.8 puntos, 2.2 rebotes y 3.8 asistencias) como así también Juani Laterza (11.2 tantos). Otro que creció en el puesto es un experimentado como Rodrigo Gallegos (9.8 unidades, 3.8 rebotes y 3.4 asistencias).

Mucho más cerca del aro y para acompañar a Vasirani, Metzger (9.2 puntos y 6.2 rebotes) también se ha hecho importante con mucha toma de decisiones, mientras que Bettiga quizá no esté teniendo números brillantes pero es uno de los fuertes pilares en la defensa y el carácter (6.6 y 6.0). Equipo completo, regular, que saba construir de atrás hacia adelante y que tiene dinámica a la hora de volar, ya sea con su visión de juego, como en el juego del pick and roll, el tiro de tres (35% de efectividad) y el tiro a corta o mediana distancia.

Atenas (1-3) por su parte llega al partido de esta noche en pleno ascenso. Viene de conseguir su primera victoria en la temporada el pasado martes ante Platense en Vicente López (105-88), en un juego en el que logró explotar a nivel ofensivo y elevar su media. Es cierto que contó con mayores recursos adelante, pero también es real que 2 de las 3 derrotas que tiene en su haber fueron con finales cerrados. Claramente, el equipo de Seba Saborido está perfilando cada vez mejor su juego.

Una filosofía que busca explotar al máximo las características de sus jugadores, con un estilo dinámico, solidario en ataque y fuerte en defensa. Y dentro de esos aspectos a remarcar en los suyos, es imposible no reconocer el explosivo momento de Latraius Mosley, el goleador de la Liga y con un promedio de 22.8 puntos por noche (más 6.5 rebotes). Indudablemente, el alero oriundo de Alabama atraviesa un presente individual de lujo.

Por supuesto que Mosley no está sólo, y acá también hay que destacar a todo un grupo de jugadores que sabe acompañar al estadounidense. Cantón se convirtió en el gran referente del Griego dentro del juego interno (16.0 puntos y 6.5 rebotes), bien acoplado por el trabajo revulsivo de Hure, colaborando en todos los sectores de la cancha (12.2 y 4.0). En el perímetro, la presencia de dos bases experimentados como Tucu Gamboa (10.0 puntos y 3.8 asistencias) y Gerbaudo (9.8 y 4.2, más 4.0 rebotes) también resulta clave.