Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 17 de december de 2021

Atenas · Platense

Bombardeo Calamar en Córdoba: triunfazo de Platense en casa de Atenas

Tremendo 14-21 en triples de la visita, con Coco Piñero en llamas (6-8), para una victoria clave ante un rival directo y para tomar un respiro en la tabla. El análisis.

Atenas 71 - Platense 95

Atenas y Platense jugaban este viernes un partido importante, de esos que son claves quizá no a futuro inmediato pero que sí pueden serlo a largo plazo. Choque entre dos necesitados, equipos que llegaban con la urgencia de ganar para escalar posiciones y evitar la zona baja. Duelo entre el penúltimo y el antepenúltimo de la tabla, ambos con récord 2-8 y el compromiso de salir de una situación apremiante. Con todos esos condimentos se enfrentaban en el Cerutti, pero lejos de ser un partido parejo la historia terminó decantándose fuertemente hacia un bando.

Y es que, en una noche de ensueño para Platense y para el olvido para Atenas, la visita se llevó un triunfazo de Córdoba. Ganó 95-71, culminó con una estadía perfecta en La Docta y se escapó por primera vez en la temporada del último lugar de las posiciones, lugar que ahora le pertenece al Verde con récord 2-8 (20.0%). Paso perfecto para Tense en su estadía por tierras cordobesas, recordando que 48 horas antes también le había ganado a Instituto en el Sandrín.

Con un primer cuarto lapidario y unos segundos diez minutos en los que bajó el martillo y sentenció la noche, el Calamar se floreó en Córdoba para dejar sin reacción a un Griego que literalmente no estuvo dentro del rectángulo de juego en los 20 minutos iniciales del compromiso.

¡30-10! Así se despachó la visita, sin decir ni hola, con Patricio Piñero en llamas (11 puntos). Todo lo que tiró, metió. Sin problemas para Coco, que ya casi se transformó en todo un especialista en el rubro y así lo viene demostrando en cada presentación de esta temporada. Fue criminal de larga distancia con 6-8 en triples (75%) y por demás efectivo en defensa, cerrando todos los caminos de un elenco cordobés que no terminaba de entender por dónde pasaba todo. Y los números desnudaron esa realidad: 0-5 en triples y 5-12 en dobles (41%).

Pero no todo quedó allí, sino que el Verde tardó 5 minutos en salir de esos 10 puntos, lo que le facilitó aún más la tarea a los del Cholo Vázquez, que no bajaron la intensidad y tampoco la puntería (4/5 en triples en ese segmento). Latraius Mosley y James McPherson fueron los que pudieron ponerle algo de tiza al taco, combinándose para 17 de los 28 puntos con que los cordobeses terminaron la mitad (53-28).

¿El segundo tiempo? Sólo lo sucedido a minutos y segundos del final: la expulsión de Eduardo Gamboa por quejas de impotencia ante los árbitros y forcejeos de Gastón Córdoba con Matías Bernardini tras una falta del cordobés sobre Julián Aprea con 2 segundos para el cierre del compromiso. Deportivamente esos 20 minutos no revistieron de análisis porque Platense fue dueño de todo, se llevó no solamente un triunfo enorme de Córdoba (95-71), sino que se fue con los bolsos llenos con una salida a la ruta inmejorable que le permitió escaparle al último vagón del tren.

Paso clave para Tense, porque también se transformó en un triunfo que puede ser clave a futuro y más sabiendo que ganó en recinto ajeno, en esta empresa que tiene por escapar de la parte baja de la tabla. Ahora respira hondo, pero los del Cholo Vázquez necesitan mantenerse por esta senda para no peligrar ni comprometer su situación. De momento, este cierre de año para el Marrón viene siendo tan alentador como positivo.

Informe: Prensa Atenas y Prensa AdC. Fotografías: Prensa Atenas.

Multimedia Relacionado