Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 08 de February de 2022

Atenas · La Unión · Olímpico · Olímpico · Platense · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Martes de tres grandes partidos por La Liga

Jornada clave: Atenas y Quimsa jugarán un duelo de extremos, mientras que La Unión y Platense van por un juego clave para salir del fondo, y San Lorenzo-Olímpico necesitan seguir sumando.

ATENAS - QUIMSA

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Alejandro Zanabone

Estadio: Carlos Ceruti (Córdoba)

Historial: Se enfrentaron en 67 oportunidades en La Liga. La ventaja la tiene Quimsa, que ganó en 36 ocasiones, mientras que Atenas se impuso las restantes 31 veces.

Rachas: Atenas (récord 6-14) viene de una gira en la cual perdió los tres partidos que disputó: 116-88 ante Regatas, 77-66 frente a San Martín y 91-83 contra La Unión de Formosa. Las derrotas no favorecieron al Griego, que no pudo mantener el objetivo de despegar dentro de la tabla. Se ubica 17°.

Quimsa (récord 15-4) llega al duelo de esta noche después de sufrir una derrota frente a Instituto, en el arranque de su actual gira y por 88-83. La Fusión venía sosteniendo una importante seguidilla de seis triunfos consecutivas, sin embargo la caída frente a la Gloria frenó esa racha. Aún así, sigue líder en la tabla (1°).

El dato: Atenas tiene un registro de 4 victorias sobre 9 posibles de local en el Ceruti. ¿Lo positivo? En el último tiempo, con las modificaciones y los cambios que hizo dentro del plantel, en lo que va del 2021 festejó las tres veces que jugó en casa: 87-85 sobre Obras el 6/1, 88-60 ante Regatas el 12/1 y 88-73 a La Unión el 26/1.

Quimsa acusa la baja de Mauro Cosolito, ausente en los últimos partidos por un golpe en la cadera. También hay que destacar que tiene una ficha menos tras la salida de Terrence Roderick. El elenco de Sebastián González deberá suplir las bajas que acusa.

El número: En Atenas, los mejores exponentes estadísticos son Latraius Mosley (18.4 puntos, 6.9 rebotes y 2.2 asistencias), Omar Cantón (14.9 puntos y 5.2 rebotes), Georgie Pacheco Ortíz (11.2 puntos), Deion McClenton (9.6 puntos y 6.5 rebotes) y Augusto Alonso (8.4 puntos y 2.3 asistencias).

Quimsa en tanto tiene como exponentes principales a Eric Anderson (16.9 puntos y 9.5 rebotes), Franco Baralle (14.8 puntos), Mauro Cosolito (12.4 puntos, 4.8 rebotes y 3.2 asistencias), Juani Brussino (11.8 puntos y 4.1 asistencias) e Iván Gramajo (11.8 puntos).


LA UNIÓN - PLATENSE

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo

Estadio: Cincuentenario (Formosa)

Historial: Se enfrentaron 4 veces en la historia de La Liga, repartiéndose 2 victorias para La Unión y otras 2 para Platense. En esta temporada ya se enfrentaron, el 10 de diciembre y con triunfo local para el Calamar por 79-75.

Rachas: La Unión (récord 7-14) llega al encuentro de esta noche con la misión de seguir por la senda ganadora. Le ganó el miércoles de la semana pasada a Atenas de local en Formosa, por 91-83, regresando a la senda triunfal. Los formoseños se juegan una parada clave, buscando seguir trepando posiciones (está 16°).

En tanto que Platense (récord 6-15) viene acusando una negativa racha de 6 derrotas consecutivas. Perdió ante Boca, Gimnasia, Obras, Instituto y en la actual gira que cerrará esta noche también cayó frente a Regatas (109-94) y San Martín (71-67) de visitante en Corrientes. Necesita ganar para salir del fondo (marcha 19°).

El dato: En La Unión, la incógnita pasa por las presencias de Fernando Podestá (molestia muscular) y Chaz Crawford (lesión en el hombro), el primero sufriendo una dolencia en el medio del pasado juego contra Atenas.

Clave juego por la zona baja de la tabla. De momento la ventaja la tienen los formoseños, que marchan con una victoria más que Tense (7 para La Unión y 6 para el Calamar). Será un duelo bisagra para ambos equipos, el local buscando empezar a despegar y la visita con la necesidad de tomar una bocanada de oxígeno para salir del fondo.

Platense ahora se vio un poco más comprometido a sumar triunfos, ya que la victoria de este lunes de Unión (le ganó 103-98 a Comunicaciones en suplementario), lo obliga a ganar. Incluso los dirigidos por Cholo Vázquez deberán mirar de reojo las acciones de Atenas, que esta misma noche recibirá a Quimsa.

El número: En La Unión, los destacados individuales estadísticos son Patricio Tabarez (13.7 puntos y 4.9 rebotes), Jonathan Maldonado (11.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Zac Cuthbertson (12.8 puntos y 6.4 rebotes) y Chaz Crawford (9.2 puntos y 6.4 rebotes)

Los más destacados estadísticamente en Platense son Felipe Pais (15.2 puntos), Adris de León (14.0 puntos), Jordan Williams (18.4 puntos), Lucas Goldenberg (9.0 puntos, 7.5 rebotes y 3.1 asistencias) y Andrés Lugli (5.3 rebotes y 3.4 asistencias).


SAN LORENZO - OLÍMPICO

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Historial: Se enfrentaron 10 veces en la historia de La Liga. La ventaja la tiene San Lorenzo, que ganó en 7 oportunidades. Por su parte, Olímpico festejó en las restantes 3 ocasiones.

Rachas: San Lorenzo (récord 10-11) buscará una pronta recuperación en su regreso a Boedo. Viene de perder el pasado sábado ante Ferro, de visitante en el Etchart y por 72-57. El Ciclón necesita levantar su perfil lo antes posible, ya que perdió 4 de los últimos 5 y decayó algunas posiciones dentro de la tabla (está 13°).

Olímpico (récord 11-11) en tanto viene de conseguir una valiosa victoria frente a Hispano, en el arranque de su actual gira y por 73-64 en Río Gallegos. Fue un triunfo clave para el Negro bandeño, que venía de un par de caídas fuera de casa y que necesitaba reencontrarse con el éxito. Se ubica 12° en la general.

El dato: San Lorenzo sigue aguardando el regreso de José Defelippo, una de sus máximas figuras. El escolta nicoleño aún está en periodo de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en la retina del ojo izquierdo.

El venezolano y experimentado Windi Graterol tuvo una muy buena presentación con la camiseta de Olímpico en el pasado juego frente a Hispano. El Chino casi completa doble figura, luego de firmar una planilla con 9 puntos y 12 rebotes en 21 minutos. Recordemos que es reemplazo temporal del lesionado Damián Tintorelli (desgarro en el bíceps femoral izquierdo).

El número: En San Lorenzo, los líderes desde lo numérico son Leandro Cerminato (13.2 puntos y 7.9 rebotes), Agustín Pérez Tapia (12.3 puntos), Matías Sandes (11.2 puntos y 6.5 rebotes), Lucas Pérez (10.5 puntos y 3.9 asistencias) y Facundo Rutenberg (10.7 puntos y 4.9 rebotes).

En Olímpico, los exponentes más destacados son Elijah Clark (12.8 puntos y 4.1 rebotes), Leonardo Lema (10.9 puntos y 4.4 rebotes), Santiago Arese (9.0 puntos y 4.1 rebotes), Guillermo Aliende (8.6 puntos y 2.9 asistencias) y Juane De La Fuente (8.2 puntos).