Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de April de 2022

Atenas · Instituto

Instituto se quedó con el clásico cordobés y culminó tercero

Le ganó por 95-84 a Atenas en el Cerutti, con Gallizzi como máximo destacado (20 puntos y 9 rebotes). El Griego, que hace unos días evitó la Permanencia y salvó la categoría, no pudo meterse en playoffs.

Atenas 84 - Instituto 95

Instituto derrotó al Griego por 95 a 84 en el Carlos Cerutti con Tayavek Gallizzi como MVP con 20 puntos y 9 rebotes.

Atenas abrió un primer cuarto muy igualado donde los equipos sacaron ventaja y se igualaron constantemente. Los errores comenzaron a tomar el control del juego promediando el segmento. La Gloria consiguió imponerse dejando el cemento 26 a 19.

El albirrojo continuó asediando en ataque y defensa a Atenas, mientras el local presentó falencias en sus tiros y pases. El nivel defensivo de Instituto fue el responsable de que el Griego, durante casi 5 minutos, no convirtiera puntos. Nicolas Romano fue el jugador más determinante de la primera parte con 11 puntos. El conjunto dueño de casa mejoró sobre el final del cuarto, igualmente la Gloria se llevó el capítulo por 50 a 37.

El conjunto de Alta Córdoba estiró su ventaja al comienzo del tercer segmento. Asimismo el local siguió con el buen nivel adquirido al final de la segunda etapa. Las equivocaciones y los tiros errados en ambos clubes aparecieron promediando el cuarto. Atenas logró achicar la brecha en el resultado. 73 a 60 culminó la tercera etapa en favor de Instituto.

En el último cuarto la Gloria demostró una vez más porque está entre los primeros puestos de la tabla general. El plantel se mostró efectivo e intenso en ataque y seguro en defensa. Lucas Victoriano puso a su quinteto titular en los minutos finales para no dejar nada librado al azar. Atenas dio pelea y achicó distancias en el marcador. Instituto le ganó al Griego por 95 a 84 con un gran partido de Tayavek Gallizzi que con 20 puntos y 9 rebotes fue el MVP del encuentro.

Informe: Prensa Instituto

Multimedia Relacionado