Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 11 de Septiembre de 2023

LNB · · Ameghino · Ameghino · Atenas · Barrio Parque · Independiente (O) · Instituto · Instituto

Se viene el Súper 8 de Córdoba

Como antesala al comienzo de La Liga Nacional, La Liga Argentina y La liga Federal, Córdoba recibirá un torneo de preparación en el cual actuarán varios protagonistas de las máximas categorías del básquet argentino.

En la previa al comienzo de temporada en los torneos profesionales, ocho clubes de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba disputarán una copa en la que serán divididos en dos grupos, cada uno con su sede, en la que se enfrentarán todos contra todos.

Los ganadores de cada zona se enfrentarán en la final. El Polideportivo Carlos Cerutti recibirá a la conferencia Oeste, en la que se encuentran Atenas, Instituto, Barrio Parque y Sportivo Suardi (Santa Fe). La acción para ellos empezará el lunes 18 de septiembre y se extenderá hasta el día jueves 21.

Por el otro lado, el estadio Severo Robledo será sede de la conferencia Este, que contiene a San Isidro, El Ceibo, Independiente de Oliva y Ameghino. Para ellos la competencia arrancará el viernes 22 y seguirá hasta el domingo 24. Los equipos que ganen sus respectivas zonas se encontrarán en la final el jueves 28 en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Formato

En esta edición del torneo, serán 8 los equipos participantes: Instituto, Atenas, Barrio Parque, Sportivo Suardí (Santa Fe), Ameghino, Independiente de Oliva, San Isidro y El Ceibo (San Francisco).

Habrá dos conferencias (Este y Oeste) con 4 equipos cada una, que jugarán todos contra todos. Los dos primeros de cada sede pelearan por la Copa Federación de Córdoba el jueves 28 de septiembre a las 22hs en el Cerutti.

Cronograma de partidos

Conferencia Oeste

Lunes 18 de septiembre

19.30hs. Instituto vs. Sportivo Suardi

22.00hs. Atenas vs. Barrio Parque

Martes 19 de septiembre

19.30 hs. Ganador juego 1 vs. Perdedor juego 2

22.00hs. Ganador juego 2 vs. Perdedor juego 1

Jueves 21 de septiembre

19.30 hs. Perdedor juego 1 vs. Perdedor juego 2

22.00 hs. Ganador juego 1 vs. Ganador juego 2

Conferencia Este

Viernes 22 de septiembre

19.30hs. Independiente vs. Ameghino

21.30hs. San Isidro vs. El Ceibo

Sábado 23 de septiembre

19.00 hs. Ganador juego 1 vs. Perdedor juego 2

21.00hs. Ganador juego 2 vs. Perdedor juego 1

Domingo 24 de septiembre

16.00 hs. Perdedor juego 1 vs. Perdedor juego 2

18.00 hs. Ganador juego 1 vs. Ganador juego 2

Jueves 28 de septiembre

FINAL

Los ganadores de cada conferencia disputarán la final de la Copa Federación de Córdoba a partir de las 22.00 horas, en el Polideportivo Carlos Cerutti.