Los pilares de Gustavo Peirone
Gustavo Rossotto, Walter Albert y Lucas Barci son los asistentes técnicos de Atenas y quienes están en los detalles, el estudio constante del plantel y analizan a los rivales de turno para lograr el mayor rendimiento.
El básquet es un deporte en conjunto y todo entrenador también necesita de un equipo para poder dirigir y estar atento a todos los requerimientos. Desde la temporada pasada de Liga Argentina, Atenas cuenta con un cuerpo técnico encabezado por Gustavo Peirone como entrenador en jefe y su primer asistente Gustavo Rossotto, dos profesionales que llegaron para intentar el ascenso y que en su currículum ya tenían paso por el griego. A ellos se sumaron Lucas Barci y Walter Albert como otros dos asistentes.
Cada uno tiene su función dentro del grupo, Rossotto es el consejero más cercano del entrenador. Barci prepara los videos de scouting de cada equipo y Albert estudia los números de los rivales. De todas formas, todos colaboran entre sí para lograr el mejor resultado posible.
Su primer desafío fue conducir al plantel para su vuelta a la máxima categoría, una tarea nada sencilla y con una presión extra por tratarse de Atenas. Cumplieron, no fallaron y ahora la apuesta no es menor, en esta temporada de Liga Nacional deben ayudar al equipo para mantenerse en lo más alto.
Para lograrlo, su trabajo y coordinación debe estar aceitada entre ellos, el resto del staff y los jugadores. "Trabajar con Gustavo (Peirone) es primero que nada trabajar con un amigo, hemos estado juntos mucho tiempo e hicimos lo mismo en otros clubes. A su vez es muy placentero porque es una persona abierta y que da libertades para proponer y sugerir", dijo Rossotto y aseguró que el grupo trabaja en un clima agradable. Aunque también reconoció algunas discusiones (risas) porque hay diferentes puntos de vista, pero que todos se ponen en común y que siempre se trata de tomar la mejor decisión.
Para Lucas Barci, son sus primeros pasos en la función y en su primera experiencia le tocó ayudar para lograr el ascenso,"es muy importante en cualquier experiencia ser campeón, es como lo más positivo que puede pasar, te hace de alguna manera reforzar las ganas de seguir aprendiendo y creciendo, así que feliz y es un plus en mi decisión del camino que elegí". Sobre sus compañeros expresó, "está siendo una etapa hermosa realmente, aprendiendo mucho al lado del Negro (Peirone), el Gringo (Rossotto) y Walter (Albert). Son tipos con mucha experiencia que saben mucho y transmiten mucho todos los días, asique fascinado la verdad".
Walter Albert por su parte remarcó: "por empezar para mí trabajar en Atenas es un orgullo muy grande, creo que cualquier entrenador desea esto por su historia y todos somos directa o indirectamente hinchas del club. Es difícil dimensionar todo lo que pasa estando dentro y a su vez es una responsabilidad enorme".Por otra parte, afirmó, "tenemos un buen grupo de trabajo, con un líder (Peirone), que nos da libertades, nos permite participar de los entrenamientos e intercambiar conceptos.Por último, Walter es el encargado de dirigir a los pibes que participan de la Liga de Desarrollo y en referencia a esta experiencia dijo: "me gusta trabajar con este grupo de jóvenes, se están formando, son más chicos que los que juegan en los otros equipos y el desafío es lograr que en un futuro puedan jugar en Atenas u otros equipos".
A la hora de hablar sobre objetivos, los tres en líneas generales manifestaron su intención de dar lo máximo y aprender de cada uno de sus compañeros. "Como asistente uno busca dar el cien por ciento y sobre todo es clave saber el lugar que uno ocupa, a todos nos gustaría dirigir o ser el líder, pero en esta oportunidad estamos para ayudar y brindar la mejor información y respetar el liderazgo de Gustavo (Peirone)", confesóRossotto.
Además del trabajo en la Liga, también hacen su aporte con las inferiores del club, por estos días fueron los encargados del campus de perfeccionamiento y reclutamiento en la sede del club y ya están trabajando junto a Mario Milanesio en desarrollo de las categorías para el año 2025.
El próximo encuentro del griego será frente a Independiente de Oliva, este viernes a las 21 y las entradas se pueden adquirir en la sede del club de 9 a 17 o en boleterías del estadio una hora antes del partido.
Luego saldrá de gira para visitar a Zárate Basket, Gimnasia de Comodoro y Platense en ese orden.
Informe y fotos: Prensa Atenas.