LNB · 19 de Febrero de 2019
El análisis de Caio Pacheco
Sin juegos hasta el 1 de marzo debido al receso por la Ventana FIBA, Weber Bahía Basket tendrá dos semanas de entrenamientos para seguir aceitando los puntos débiles e ir incorporando, poco a poco, a Anthony Johnson a la idea de juego que plantea Bahía.
Caio Pacheco, en dialogó con el departamento de prensa de la organización, se refirió al momento que está viviendo el equipo y explica cómo se trabaja en estos días sin partidos.
Además, cuenta qué aspectos personales ha evolucionado y cuáles son sus objetivos para lo que resta de la temporada 2018/19.
Habiendo llegado tan joven a Bahía, ¿qué cambios notás en tu desarrollo?
-Sí, llegué muy chico a Bahía, pero eso me ayudó porque a esta edad tenemos mucho por aprender y tenemos más facilidad.
Creo que ha cambiado mucho mi juego desde que llegue, también la parte física, pero principalmente la parte técnica. Trabajo todos los días con la ayuda del cuerpo técnico para estar en constante evolución.
En los últimos partidos el equipo ha evolucionado con respecto a los primeros partidos del año. ¿Cómo ves el momento que está viviendo el equipo?
-Venimos con un crecimiento muy bueno en los últimos partidos, todavía tenemos algunas inestabilidades, pero creo que hemos mejorado mucho con respecto al comienzo de la temporada.
Venimos creciendo en el momento correcto, ahora tenemos que utilizar estos días para trabajar mucho en puntos que durante las competencia quizás no podemos hacer tanto hincapié.
Gracias a buenas actuaciones te fuiste ganando el lugar en la rotación del equipo de Liga Nacional, ¿en qué aspectos notas una evolución y cuáles debés seguir trabajando?
-Siempre tuve el sueño de jugar básquet profesional, por eso en cada oportunidad que tengo de estar en la cancha trato de poner el máximo, sea en Liga Nacional o en Liga de Desarrollo.
Creo que he mejorado mucho la parte de jugar más en transición y leer lo que está pasando en el juego. Sin embargo, también sé que todavía tengo mucho por corregir, sobre todo en la parte física y táctica. Hay muchas cosas más en las que siempre trato de poner foco. Trabajo mucho para mejorar día a día.
Este parate llega en un buen momento para poder insertar a Anthony Johnson a la idea de juego que plantea Bahía en esta temporada
-Sí, el párate nos va servir y mucho para ponernos todos en sintonía. Además, servirá para sumar a Anthony porque sabemos que va a ser clave para lo que viene. Anthony ya conoce sobre la filosofía que implementamos acá, asi que es arreglar los detalles y tratar de estar lo mejor posible en la vuelta de este receso.
En ese sentido ¿en qué se trabaja en estos días sin partidos?
-Estamos trabajando mucho todas las facetas del juego, muchas veces estamos entrenando doble turno, tratando de aprovechar al máximo este tiempo que vamos a tener sin partidos y enfrentar lo que resta de la competencia de la mejor manera.
Si bien estamos llegando a la mitad de partidos de la competencia, ¿cuáles son tus metas para lo que resta de la temporada?
-Trabajar para seguir mejorando cada día, ser más competitivos y tratar de llegar a zona de los playoffs.
En lo personal, mis metas son mejorar mi juego y mis técnicas individuales, tener un papel de líder en la Liga de Desarrollo, llegar al Final Four y ganar cada vez más minutos en la Liga con mucho trabajo diario.
Informe: Prensa Bahía Basket