Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 23 de Septiembre de 2019

Weber Bahía

"Somos un equipo joven, pero con mucho talento"

Weber Bahía Basket comenzó con su última semana de entrenamientos de pretemporada, camino al inicio del Torneo Súper 20 previsto para el 26 de septiembre cuando visite a Peñarol de Mar del Plata.

Con un fixture definido y con las líneas de trabajo trazadas en la etapa de preparación, Caio Pacheco analizó el presente del equipo.

Con respeto al trabajo durante la postemporada y pretemporada, el base brasileño expresó: “el trabajo en la postemporada fue muy productivo, estuvimos entrenando muy duro desde la parte física, como así también en el área de básquet. Además, durante las vacaciones nunca dejamos de trabajar y creo que esto es lo más importante. En líneas generales la pretemporada fue muy productiva, hay algunos jugadores nuevos que tendremos que adaptarlos al plantel, pero en general ha sido muy buena”, explicó.

A diferencia de temporadas anteriores, este año el plantel se mantuvo en competencia durante todo el año, disputando el torneo local de segunda división: “tuvimos competencia en el torneo local de Bahía Blanca y eso nos ayudó mucho porque además de entrenar seguimos jugando”, afirmó Pacheco.

Para Caio será la segunda temporada en la Liga Nacional, donde buscará continuar con una experiencia que lo completa en todo sentido. «Las expectativas son las mejores posibles. Siempre con el comienzo de cada temporada se renuevan las esperanzas y para este torneo tenemos las mejores expectativas. Creo que será un año muy exigente, ya en el Súper 20 tenemos un grupo muy difícil, pero será muy importante para nosotros para ponernos a prueba y para entender cómo será este año. Es importante que hagamos hincapié en jugar muy duro todos los partidos”.

Y agregó: “somos un equipo joven, pero con mucho talento. Tenemos que adaptar a los jugadores nuevos, pero creo que si hacemos las cosas como en los entrenamientos y salimos a la cancha a jugar duro, podemos transformarnos en un equipo muy peligroso. Lo importante es que entendamos que somos un equipo joven y que tenemos que respetar las reglas de juego que venimos practicando”.

El debut en el Dow Center será el 6/10, cuando Weber Bahía reciba a Boca, en lo que será el primer partido oficial en su nueva hogar. “El debut en casa me está poniendo muy ansioso. Es normal, pero estamos esperando que llegue pronto ese día. Tenemos que seguir trabajando para que el 6 de octubre, cuando recibamos a Boca, estemos listos y lo mejor posible. Estamos esperando ese partido desde hace mucho tiempo, espero que podamos hacer un gran juego ese día”, cerró.

Informe: Prensa Bahía Basket