LNB · 06 de Diciembre de 2019
"Esto es un proceso, vamos a tener caídas, vamos a tener puntos altos"
Juan Cruz Marini, escolta bahiense de 19 años, está atravesando una gran actualidad y poco a poco va tomando un mayor protagonismo dentro del plantel de Liga Nacional de Weber Bahía Basket.
¿Qué balance hacés del partido contra Obras?
-Por más de que tengamos el sabor amargo de que se perdió, creo que jugamos la mayoría del partido muy bien, a un gran nivel y contra un gran equipo. Pudimos plantear nuestro juego para jugarles de igual a igual y creo que eso para nosotros es un punto a favor.
Obvio que queríamos ganar y tuvimos muchas posibilidades, pero son cosas del juego, tenés las mismas chances de ganar que de perder y creo que hoy Obras lo terminó cerrando mejor al partido. Quizás pecamos un poco de la inexperiencia algo que no pasó contra Platense.
Hay que seguir viniendo todos los días al “laboratorio” a trabajar, a mejorar, a ver qué hicimos mal y qué hicimos bien. Es ver eso y seguir mejorando el día a día pensando en nosotros para llegar de la mejor manera a lo que resta de la temporada.
Algo que se había notado en los partidos de local de Weber Bahía es que tuvo los primeros tres cuartos muy intensos y en el último se aprovechaba del desgaste que le había ocasionado al rival para sacar una diferencia. Y en este partido sucedió al revés, ¿cómo lo viste vos desde adentro?
-No creo que nos hayamos quedado en cuanto a lo físico. Ellos también tienen un plantel joven que corre mucho y juegan a un básquet parecido al que tratamos de jugar nosotros, creo que simplemente lo cerraron mejor.
Jugamos de palo a palo hasta el final. Si le preguntabas a la gente a principio de temporada si pensaban que íbamos a jugar todos los partidos así, creo que son pocos los que te decían que lo íbamos a lograr. A pesar de eso, nosotros desde adentro sabíamos que lo podíamos llevar a cabo porque sabemos a lo que jugamos, sabemos lo que queremos.
Ahora nos queda seguir entrenando y ver cómo hacer para poder lograr siempre este tipo de partidos que son muy importantes y más estando en casa.
Se viene Peñarol, un rival conocido del Súper 20 al que le ganaron los dos partidos, ¿es una buena oportunidad para recuperar la confianza?
-Es un lindo partido para jugar, pero nunca nos tenemos que confiar demasiado. Tenemos que seguir con lo que hacemos nosotros, seguir con nuestra idea que estuvo presente en todos los partidos que jugamos y eso es un punto a favor que siempre nos llevamos.
Hay que seguir viendo nuestras falencias para poder mejorarlas, ya sea cómo cerrar el partido, en defensa, en ataque y seguir evolucionando como venimos haciendo mes a mes.
Esto es un proceso, vamos a tener caídas, vamos a tener puntos altos, pero creo que este es el camino para encontrar esa estabilidad, ese equilibrio que todos queremos.
Informe: Prensa Bahía Basket