Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 19 de Noviembre de 2020

Weber Bahía

Leandro Bolmaro, el argentino elegido más alto en la historia del draft NBA

El cordobés de 20 años, ex Bahía Basket y figura de la camada 2000, fue elegido en el puesto #23 por los Knicks y luego traspasado a los Wolves de Prigioni. El camino desde la Liga Nacional rumbo a la #NBA. ¡Felicitaciones, Leandro!

Otro día para la historia del básquet argentino. Leandro Bolmaro, la joya de la camada del 2000 y segura citación para la preselección de Tokio 2021, se convirtió en el argentino que fue elegido más alto en la historia del draft de la NBA. Los Knicks lo tomaron en el puesto #23 e inmediatamente lo canjearon a Minnesota por dos picks más (25 y 33), demostrando el enorme interés que tenían en el cordobés. Allí, en Minny, se podrá dar un encuentro de argentinos. No es casualidad que nuestro querido Pablo Prigioni sea asistente principal en los Wolves. Un contexto ideal para que algún día desembarque este talentoso perimetral que empezó jugando de alero, tiene su posición natural como escolta y desde hace un año que juega bastante de base en el poderoso Barcelona, demostrando versatilidad, virtuosismo, capacidad atlética, lectura de juego y ambición.


El pibe de Las Varillas, quien puede ser el segundo de esa ciudad cordobesa en jugar en la NBA -el otro, Fabricio Oberto, fue campeón con los Spurs-, tiene tres años más de contrato con el Barsa y se verá cuándo considera que es su momento para dar el salto -tiene cláusula de salida- hacia la mejor competencia del mundo. Por lo pronto, a los 20 años ya tiene minutos significativos en la ACB y Euroliga, manteniendo un crecimiento que ha sido meteórico desde que dejó su casa y club Almafuerte en el 2017 -hasta 2016 fue una figura del atletismo, siendo campeón nacional de Hexatlón y medalla de plata en salto en alto en los Juegos Evita- para irse a jugar al Bahía Basket de Pepe Sánchez, uno de sus mentores. Cebolla debutó el 29/11/17 en la Liga Nacional, ante San Lorenzo en Boedo, y en una temporada y media jugó 25 partidos en nuestra querida competencia. Luego dio el salto al Barcelona, estuvo en la filial en la LEB Oro y ya en la temporada pasada tuvo minutos en el plantel principal hasta quedar fijo en la 20/21.

"No lo puedo creer, cumplí un sueño. Ahora quiero ser feliz", dijo Bolmaro, desde España, mientras se calzaba la gorra de los Wolves y sonreía para la transmisión en vivo que le facilitó la NBA al ser una muy posible elección de primera ronda. Disfrute, Leandro. Que esto recién comienza...

Informe: CABB Foto: Bahía Basket