Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 02 de June de 2021

Boca Jrs.

Leandro Vildoza: “Ni lo dudé, es un sueño estar en Boca”

El base de 26 años se convirtió en el primer refuerzo del Xeneize para la 21/22. Las sensaciones del tucumano y lo que puede aportarle al experimentado plantel que dirige Gonzalo García.

Por Pablo Nudenberg 

En su afán por darle continuidad al proyecto que lo llevó hasta las semifinales de la Liga después de varias campañas decepcionantes, Boca optó por retener al núcleo de jugadores que conduce Gonzalo García con la excepción de Nicolás De Los Santos, quien firmó con Oberá TC. Como respuesta ante una baja significativa, el Xeneize se movió rápido y consiguió un reemplazo a la altura de sus aspiraciones: Leandro Vildoza.

El base de 26 años, formado en Talleres de Tafí Viejo, llega proveniente de Regatas Corrientes, conjunto con el que promedió 6.4 puntos, 4.3 asistencias y 4.4 rebotes en 38 apariciones. Anteriormente también defendió los colores de Estudiantes de Concordia y Unión de Santa Fe.

Entrevistado por Prensa AdC, el talentoso armador tucumano expresó sus sensaciones tras unirse al elenco azul y oro, y comentó qué es lo que puede sumarle a uno de los equipos históricos de la Liga, que volvió a colocarse entre los cuatro mejores del certamen por primera vez en siete años. También se refirió al vínculo familiar que lo une con Boca, pese a no ser hincha del club.

-¿Qué sensaciones te dejó la temporada pasada con Regatas?

- Fue una gran temporada, atípica obviamente, por todo lo que fue jugar en medio de la pandemia y los casos de covid que en Regatas lo sufrimos bastante. Más allá de eso, jugamos un gran básquet y conseguimos una identidad, que es lo importante. Terminamos un poco dolidos porque creemos que podíamos llegar más lejos, pero en general el balance es positivo.

-¿Qué significa para vos llegar a un club tan grande como Boca?

- Cuando me dijeron que estaba la oportunidad ni lo dudé. Tengo una alegría inmensa, no puedo creer la cantidad de mensajes que recibí después de que se dio mi llegada. Eso te da la pauta de lo grande que es este club. Para mí es un sueño estar en Boca. Yo en fútbol soy hincha de Atlético (Tucumán), pero uno es consciente de lo que significa Boca. Todo el mundo quiere estar acá. Es muy lindo poder contarle a mis abuelos y a mis tíos que son hinchas de Boca que voy a estar ahí. Algunos se largaron a llorar. Estoy viviendo algo muy lindo.

-Llegás a un equipo que ya tiene una base asentada, con Schattmann, Buendía, Boccia, Aguerre y con Gonzalo García en el banco. ¿Cómo te ves adaptándote al estilo de Boca?

- Es bueno llegar a un equipo que ya tiene su base armada, que tiene una idea de juego. Solo me tendré que adaptar. Conozco más o menos a lo que quiere jugar Gonzalo García porque lo he enfrentado varias veces. Me tomará su tiempo adaptarme, pero va a ser más fácil teniendo compañeros con tanta experiencia. Seguramente me van a ayudar. Hay un lindo plantel para pelear arriba.

-¿Qué podés aportarle al equipo?

- Lo que quiero es tratar de contagiarle al equipo mi intensidad y actitud en defensa. Adelante intentaré ordenar y hacer jugar. Tenemos muchos jugadores con poder de gol, así que sé que en esa faceta no hace falta que me enfoque tanto. Principalmente intentaré hacer jugar al equipo.

-Recién termina la temporada, pero se te nota motivado de cara a lo que viene ¿Qué expectativas tenés para este nuevo ciclo?

- Es cierto que falta un montón, pero la cabeza me está dando vueltas a mil. No veo la hora de estar ahí y arrancar a entrenar. Tengo muchas ganas de pisar la cancha de Boca. Ahora voy a seguir entrenando en Tucumán e intentaré llegar de la mejor manera a la pretemporada. Sé que tenemos a disposición muy buenos profesionales en todas las áreas. Eso suma y me va a hacer crecer como profesional, que es lo que quiero ahora mismo.