Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 20 de November de 2021

Atenas · Boca Jrs.

Boca tiene aguante: volvió a ganar un partido tras un gran último cuarto

Luego de tres períodos parejos, el Xeneize hizo la diferencia en los últimos 10m (23-11), secando a Atenas(1-5). Lo dejó en 0-8 triples y así mejoró su récord a 5-1, aun sin Schattmann.

Boca 78 - Atenas 62

Boca, siempre Boca. En el final, con aguante.

El haber perdido el invicto en la semana, en su visita a Quimsa, solo sirvió para potenciar aún más el hambre de gloria del equipo dirigido por Gonzalo García. No le vino muy bien el calor matutino del sábado, sobre todo en el segundo cuarto, donde el partido fue muy interrumpido, pero si algo tiene este plantel es que cuando tiene la oportunidad, te hace pagar caro cualquier error, y eso hizo hoy con Atenas en el último chico. Aun con la baja de Leo Schattmann, figura del equipo.
 
22, 13, 20 y 23. Esos fueron los tanteadores del dueño de casa, cuarto por cuarto. Salvo por ese bendito segundo período, Boca fluyó con un básquet parejo, bien distribuido siempre desde las manos de sus armadores Vildoza y Buendía. En oposición, Atenas trataba de imponerse con velocidad y la mano derecha de Mosley (17 unidades en 25 minutos de juego). El conjunto cordobés siempre dio pelea, presionado las líneas y apelando a la experiencia de Gerbaudo; desde ahí tuvo esperanza el Griego para llevarse los puntos de La Boca.
 
 
David Nesbitt apareció en su mejor versión: 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración. El bahameño, convocado por su selección para las ventanas, fue clave para darle a su equipo el empujón en el último cuarto, donde no solo la carta anotadora. Resultó preponderante en la tarea defensiva.
 
Pero asignar el triunfo a un solo jugador sería injusto, ya que el local demostró buenos pasajes en varios integrantes de su plantilla. Boccia con 15 unidades (otra gran actuación bajo el aplauso constante de un público que le demuestra su afecto cada vez que juegan en casa), Aguerre con 12 y Vildoza con 11, también fortalecieron la construcción del triunfo desde sus actuaciones.
 
La tabla comparativa muestra también como, desde los datos, el partido se inclinó para que el terminase ganador del encuentro. El Xeneize contó con 4 de sus 5 iniciales con 100% de efectividad desde la línea de libres: Vildoza, Hernández, Nesbitt y Boccia. 50% en tiros de 3 puntos, superando el 23 con el que contó la visita, fue otro de los parámetros para hacerse de una sonrisa en el televisado de la fecha.

Atenas retorna a Córdoba luego de una extensa gira, a la espera de reencontrarse con su público. Boca, con 5 jugadores convocados a selecciones nacionales más su entrenador principal y asistente, aguardará por la llegada de diciembre con el retorno de la Liga Nacional y el esperado debut en la Basketball Champions League.

Fuente: Prensa Boca y Prensa AdC. Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado