Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de december de 2021

Boca Jrs. · Instituto

Un Sandrín inexpugnable: triunfazo de Instituto ante Boca

La Gloria crece en casa y ya ganó los cuatro ante su gente. Hoy destrabó en el final un durísimo juego ante Boca, clave para seguir arriba en la tabla.

Instituto 65 - Boca 62

Instituto es pura sonrisas en el Sandrín. En una nueva exhibición ante su gente, con un aforo que volvió a ser masivo para acompañar al equipo, la Gloria defendió su invicto en su estadio y se llevó un agónico triunfo sobre otro gran aspirante como Boca por 65-62. El campeón del Súper 20 volvió con todo al calendario de la Liga, armó otra fiesta en casa y se mantiene prendido en el lote de punta de la tabla, estirando ahora su registro a cinco triunfos en siete presentaciones.

Un juego ajedrecístico, que se definió en los pequeños detalles y con un Instituto que supo encontrar en su talento individual una leve ventaja sobre su rival de hoy. Martín Cuello (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Taya Gallizzi (15 tantos y 8 rebotes) y Nico Romano (12 unidades), tres de los seleccionados por Argentina para la pasada ventana FIBA, fueron factores desequilibrantes en un duelo que se definió en las últimas instancias.

A los dos equipos les costó pesar, arrancaron la noche con un mayor vuelo en ofensiva pero con el correr del partido las defensas fueron ajustándose y también aparecieron algunos errores de efectividad, lo que hizo que Copello, desde la línea de libres y a falta de 27 segundos, sentencie el resultado. Boca, que falló más de la cuenta en los momentos decisivos y se le escapó lo que habría sido una victoria clave, tuvo a Boccia como goleador (20) pero contó también con el esperado y anhelado regreso de Leo Schattmann (5 unidades en casi 20 minutos).

El encuentro  fue abierto por Boca con un triple. Los tiros por esta vía fueron una costumbre en el primer capítulo, con algunos abusos. Los errores del albirrojo fueron canalizados por los suplentes que ingresaron en el rival, los cuales mejoraron el ritmo del encuentro. Hizo su debut en esta temporada en la Liga, Lautaro Urquiza, el jugador con más valoración de Instituto en la Liga de Desarrollo. 

El segundo cuarto se volvió muy cortado y picado. Donde el equipo visitante aumento sus errores, aprovechados por los jugadores de Lucas Victoriano. Gaston Whelan reingresó y mejoró mucho el juego del local, que terminó ganando la etapa con una bomba de Copello por 36 a 35.

Comienzo arrollador de Instituto en el segundo tiempo. Durante casi 4 minutos los gloriosos no dejaron convertir a los de azul y amarillo, y el local estiro su ventaja a 10. La Caldera estalló, con aliento y gritos levanto a los albirrojos que se empezaron a alejar en el marcador pero al final Boca tuvo un poco de eficacia y sentenció el tercer cuarto, el cual terminó 52 a 50 a favor del local.

El último segmento fue el reflejo de lo que fue el partido completo, errores, triples y tiros cortos. Los últimos cinco minutos del encuentro fueron muy igualados. Empatados en juego y en resultado. Durante esos cinco minutos solo se sacaban 1 o 2 puntos de diferencia, se daban vuelta, se volvían a empatar y así hasta que la Gloria hizo lo suficiente para sacar la ventaja en el juego que lo hizo ganar el partido. Quedó 65 a 62 el marcador final del encuentro. El albirrojo mantiene su invicto como local. 

 

Informe: Prensa AdC y Prensa Instituto. Fotos: Prensa Instituto.

Multimedia Relacionado