Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de January de 2022

Boca Jrs. · Platense

Boca-Platense, el imperdible duelo del jueves

El Xeneize mete presión, lleva 4 triunfos al hilo y amenaza la cima, pero delante tendrá al Calamar, que ganó 5 de los últimos 6 y viene en ascenso. Desde las 20.30, en La Bombonerita.

BOCA - PLATENSE

Hora: 20.30 TV: DirecTV

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Cristian Salguero

Estadio: Luis Conde (CABA)

Con un margen de partidos que adeuda en el calendario, es indudable el hecho de que Boca (10-4) atraviesa uno de los caminos más regulares de La Liga. Está en el segundo lugar disputando 14 encuentros hasta ahora, cuando los demás equipos que pelean por los primeros puestos llevan 16. Obviamente que esto lo pone en una situación de tener que seguir ganando para consolidar su actual ubicación y seguir metiéndole presión al líder Quimsa. Boca lleva 4 triunfos consecutivos, con el dato de que arrancó el año de forma muy sólida: 90-67 a Unión, 84-69 ante Comu y 95-90 frente a San Martín.

Lean Vildoza atraviesa una temporada brillante siendo el cerebro del equipo (10.3 puntos, 4.5 rebotes y 5.8 asistencias). Clave también es el aporte y la experiencia de calidad de su capitán Boccia (13.5 puntos y 4.7 rebotes), mismo para el trabajo cerca del aro de Fede Aguerre como rueda de auxilio (10.9 y 6.3) y Eloy Vargas (12.7 y 8.1). También hay que sumar las labores de Schattmann, Nesbitt, Kevin Hernández y Buendía, en un plantel con interesante profundidad y variantes.

Por su parte, Platense (6-9) se encuentra en un momento de despegue clave. Hace apenas un par de semanas estaba dirimiéndose la última colocación con Atenas, sumergido en una racha negativa y sin un rumbo muy claro. Sin embargo, pudo hacer un clic interesante en el medio y de a poco fue asomando cabeza, sin tantas modificaciones dentro del plantel y ahora luchando por adentrarse definitivamente en el lote de mitad de tabla. Viene de ganar 5 de los últimos 6 que jugó y no es un dato menor, y necesita seguir sumando resultados positivos.

En el último partido con victoria ante Hispano (77-75 de local en Vicente López), se dio el debut del dominicano Adris De León y además recuperó a los tres jugadores que tenía afectados por Covid-19 (Aprea, Alloatti y Coco Piñero). En este punto, ahora con plantel completo, intentará mantenerse en alza sabiendo que tiene dos figuras claras como Goldenberg (10.1 puntos, 7.9 rebotes y 3.5 asistencias) y Pais (17.3, 3.6 y 2.4), además de los aportes de Aprea y Alloatti en el juego interior más Lugli, Bernardini y Piñero.