Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de January de 2022

Boca Jrs.

#BCLAmericas: Triunfazo de Boca ante el vigente campeón

Enorme partido del Xeneize ante el Flamengo, con una victoria por 71-68 en La Bombonerita para igualar junto a los brasileños en la cima del Grupo D de la BCLA.

Boca 71 - Flamengo 68

Boca Juniors mostró aplomo en los segundos finales y con el impulso de su afición, que no paró de vitorear durante los 40 minutos, logró vencer por 71-68 a Flamengo, en la Bombonerita, para igualar la cima del Grupo D de la BCL Americas, ambos con marca de 3-1.

El base Leandro Vildoza, que lideró a los locales con 15 puntos, siete asistencias y cuatro robos, fue decisivo al encestar par de tiros libres restando 6,3 segundos, que pusieron la ventaja definitiva de tres puntos. Flamengo, en su última posesión, tuvo la oportunidad de igualar luego de que Yago Santos recibiera una falta en su acto de lanzamiento desde tercera dimensión, con 2,6 segundos en el reloj, pero el armador falló sus tres intentos desde la línea personal (el último a propósito para tratar de forzar un rebote ofensivo) y los xeinezes consumaron la conquista.

Fue un partido de mucho nerviosismo y de poco acierto (ambos equipos lanzaron por debajo del 38 por ciento) pero Boca ejecutó mejor, principalmente bajo el canasto, al anotar 34 puntos por 16 de sus rivales en la zona pintada. También controló los puntos en segunda oportunidad 13 por 8 y aprovechó los 19 balones que botaron los cariocas para dominar en la categoría de puntos por pérdidas 18-13.

El tercer cuarto fue crucial para el club argentino, que después de estar abajo 39-34 montó un parcial de 16-0, que le permitió pasar al frente 50-39 y entrar al último período con la ventaja 55-50. En la primera mitad los locales apenas acertaron un triple pero en ese tercer acto embocaron cuatro y tomaron confianza. Por el contrario, a Flamengo le entraron las dudas y aunque estuvo cerca, nunca pudo adelantarse en el marcador.

El pívot dominicano Eloy Vargas también lució para Boca con 14 unidades y ocho rebotes. Leonel Schattmann agregó 11. Por Flamengo, Yago y Brandon Robinson aportaron 14 contables cada uno y el centro Vitor Faverani 11.

Ambos equipos volverán a enfrentarse por la definición del primer lugar en la tercera y última etapa de la Fase de Grupos, el próximo mes de marzo, en Concepción, Chile, sede la UdeC, el otro miembro de este grupo.

Este lunes, continúa la acción de la BCLA, con los compromisos de los Grupos B y C, en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay. Allí Biguá recibirá a Obras (19:00, hora local) y más tarde Nacional a São Paulo (22:00).

FIBA