Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 20 de February de 2022

Boca Jrs. · Obras · Obras

Obras cosechó un triunfo valioso ante Boca

Con Rodríguez (22 puntos) y Berra (13 tantos y 11 rebotes) como destacados, el Rockero le ganó un importante duelo a Boca y sigue creciendo en la tabla.

Obras 74 - Boca 69

Obras Basket superó a Boca Juniors por 74 a 69, en El Templo del Rock, por la fecha 23 de la Liga Nacional. Joaquín Rodríguez fue el máximo anotador con 22 puntos, mientras que Lautaro Berra completó un doble-doble (13 y 11 rebotes).

El desarrolllo de los primeros diez minutos fue parejo. El dueño de casa estuvo firme en la pintura, gracias a los ocho tantos de Lautaro Berra y los seis de Keith Stone. Sin embargo, la visita respondió por medio de las siete unidades de contragolpe y los tres pases gol de Leandro Vildoza. El marcador al término del primer cuarto quedó igualado en 16.

En el segundo período, el Xeneize contó con las acciones de Eloy Vargas (ocho unidades) y Andrea Boccia (siete) para equilibrar las acciones. Sin embargo, el aurinegro desplegó su intensidad defensiva porque recuperó seis pelotas en el primer tiempo. Además, Joaquín Rodríguez lideró las ofensivas convirtiendo once, con el fin de que Obras se fuera al descanso arriba por 33 a 26.

Los dirigidos por Gonzalo García volvieron de los vestuarios con la eficacia necesaria para concretar una racha de 8 a 0 y dar vuelta el marcador. Eloy Vargas (18 puntos) y Adrián Boccia (14) siguieron comandando los avances del elenco visitante. De todos modos, el aporte de la joventud del local ayudó a ingresar a los diez minutos finales con una desventaja mínima (50-51). Juan Pablo Venegas (11, ocho rebotes y tres robos) y Víctor Andrade (cinco) colaboraron en ataque.

En el último segmento, Obras sostuvo el ritmo de juego de la mano de Venegas, Rodríguez (22 unidades y tres triples), Berra (13 y 11 tableros) y Stone (12, cuatro y cuatro recuperos). Con este resultado, Obras Basket volvió a festejar y extendió su récord a trece partidos ganados y diez perdidos.

Informe: Prensa Obras

Multimedia Relacionado