Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de March de 2022

Boca Jrs. · Instituto

Recuperación clave para Boca ante Instituto

Con Kevin Hernández como destacado (22 tantos y 7 rebotes), Boca consiguió algo de oxígeno cortando su racha negativa y regresando a la senda triunfal. Fue 97-73 sobre Instituto.

Boca 97 - Instituto 73

Boca llegó al duelo de esta noche con una clara misión: ganar y volver a recuperar la memoria. Era algo casi imperioso para el Xeneize, que había perdido 5 de los últimos 6 y decayó posiciones dentro de la tabla. Más teniendo ante un gran rival por delante como Instituto, campeón del Súper 20 y un equipo con grandes figuras. En ese mano a mano, Boca se medía ante una prueba crucial para reafirmar sus condiciones.

El equipo de Gonzalo García salió con todo desde el primer momento y saldó una deuda personal que tenía. Ganarle a un poderoso rival, de su misma estirpe y con la amplitud de 97-73 que lo hizo, demuestra que Boca lucha para volver a los puestos protagónicos. Hoy dio ese gran paso.

Kevin Hernández fue el máximo destacado tras sumar 22 puntos más 7 rebotes (29 de valoración), clave desde la banca y el jugador que estuvo por encima del resto. Fede Aguerre fue otro de los rendimientos top con 20 unidades, mientras que Eloy Vargas (13 tantos y 7 rebotes) y Leo Schattmann (8 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias) acompañaron a la perfección.

En Instituto, que desde el segundo cuarto no le pudo seguir el ritmo a Boca (parcial de 26 a 17 para el local, el primer despegue de la noche), lo mejor pasó por Tayavek Gallizzi con 17 unidades más 6 rebotes.

También hay que recordar que el albirrojo de Lucas Victoriano se dio el debut de Tomás Rossi, sumando 7 puntos en los casi 15 minutos que disputó, mientras que Mateo Chiarini integró el banco pero no tuvo tiempo en cancha (volvió de su lesión ayer en el duelo por Liga de Desarrollo y desde el cuerpo médico irán llevándolo progresivamente).

19, 26, 25 y 27 unidades anotó el conjunto de Gonzalo García en cada cuarto para construir una actuación colectiva de alto vuelo. Por el otro lado, Instituto se presentaba como un rival complejo que venía de 4 victorias seguidas previo a la ventana FIBA. El campeón del Super 20 no tuvo argumentos para hacerle frente al local, más allá de un importante Gallizi aportando 17 unidades en la pintura. Boca fue un equipo aceitado, solidario y rápido. La clave xeneize estuvo en el pase, 28 asistencias contra las 11 de la Gloria para demostrarse como un equipo superior.

Entre los puntos altos del local, Kevin Hernández fue fundamental con 22 puntos (10-11 en tiros de campo), 7 rebotes y 29 de valoración. 54 puntos en la pintura y 59 unidades aportados por la banca, los dirigidos por Gonzalo García demostraron haber recobrado la confianza luego de algunos traspiés. Anuló a su rival también con una muy buena tarea defensiva, siendo más que importante la velocidad para recuperar el balón y las transiciones en velocidad.

Sin tener el encuentro totalmente definido, Boca llegó a tomar 27 de ventaja. Victoriano probó con Alías en pista, pero sin poder este darle mayores soluciones. El Xeneize fue preponderante en todo el trayecto del encuentro, cuidó cada ofensiva con criterio para quedarse con le triunfo ante una Bombonerita que demostró una vez más fidelidad a su equipo.

Informe: Prensa AdC y Prensa Boca Juniors

Multimedia Relacionado