Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de Octubre de 2022

Boca Jrs.

Liga Sudamericana: Boca ganó y quedó como único líder del Grupo C

Los Xeneizes superaron a Aguada por 69 a 59, en la segunda jornada del Grupo C de la Liga Sudamericana 2022. Hoy van ante Olimpia de Montevideo.

Boca 69 – 59 Aguada

En medio de un ambiente extraordinario en las tribunas, con dos aficiones que nunca pararon de cantar, Boca carburó a partir del tercer período y dominó a Aguada.

Dar Tucker, de gran experiencia en las principales ligas de la región, sacó a relucir sus credenciales y con 28 puntos encaminó a los Xeneizes. El alero, en los primeros 20 minutos, produjo 24 de sus unidades para mantener a flote a su equipo, que solo pudo irse al descanso con ventaja de 40-36.

En la segunda mitad, Boca cerró sus filas en defensa y aprovechó 5 pérdidas de su rival en los primeros minutos del tercer acto para distanciarse 49-39. De allí en adelante, los dirigidos por Gonzalo García, controlaron el ritmo y aparecieron otros protagonistas en ataque para mantener la diferencia. Leonardo Mainoldi fue el que dio la mano más importante con 12 unidades, todas en la segunda parte del compromiso.

La ofensiva de Boca, salvo por Tucker, no mostró su mejor versión (27-69 para 39 por ciento desde el campo), pero la defensa mantuvo a raya a su oponente al solo permitirle 32 por ciento de acierto (19-61).

El partido se quebró cuando Mainoldi encestó 5 puntos corridos, incluyendo un triple, que puso la pizarra 67-52 con 4:40 minutos para el final. Aguada tuvo un último impulso con un parcial de 7-0, con un triple de Lucas Silva para acercarse 66-59, con 43 segundos para el final, pero la reacción llegó muy tarde y la distancia que había marcado Boca ya era insalvable.

El pívot dominicano Eloy Vargas, comandó al Aguatero con un doble-doble de 15 unidades y 11 rebotes. Jordan Adams añadió 14.

Informe y fotos: Gentileza FIBA.