Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 25 de November de 2022

LNB · Argentino · Boca Jrs. · Obera (TC) · San Lorenzo

Doblete de partidos para el viernes en La Liga

Juegan Boca y San Lorenzo por el televisado de la jornada, que va por TyC Sports. Además, Oberá y Argentino se ven las caras en Misiones.

OBERÁ – ARGENTINO

Hora: 20.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Gustavo D’anna.

Estadio:  Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Historial: Se enfrentaron en 4 oportunidades dentro de La Liga, con 2 victorias para cada equipo.

Rachas: Oberá (récord 6-3) pisó fuerte ante Boca, en el mítico estadio Héctor Ectchart. Fue por 76-68 y tuvo dos figuras excluyentes y dominantes durante todo el partido: 24 unidades para el reciente incorporado Franco Giorgetti y 20 para Mitchell, con 26 y 29 de valoración respectivamente. Relevante el 92% de efectividad desde la línea de libres para el conjunto vestido de blanco, marcando diferencia con el Xeneize que solo aportó un 61% desde la misma vía. Sonrisa para el conjunto de Fabio Demti que venía de dos derrotas seguidas frente a San Lorenzo y Obras. 

La visita, por su parte, viene de perder con Unión en Santa Fe y ante Comunicaciones con una notable actuación de Eduardo Vasirani que anotó 20 puntos y 11 rebotes. El goleador del juego fue Marlon Díaz Miranda con 24 puntos.

El número: En Oberá se destacan: Charles Mitchel siendo el líder rebotero de La Liga con un promedio de 9.3, Xavier Carreras ocupando la séptima posición de triples convertidos (2.4 puntos) y Jonathan Maldonado que es el sexto máximo asistidor de la competencia (4.4 asistencias).

El destacado estadístico en Argentino es Jonatan Slider ocupando la sexta posición de goleadores en la competencia con 16.5 puntos de promedio.

BOCA – SAN LORENZO

Hora: 21.10 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan José Fernández, Enrique Cáceres y Franco Anselmo.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron en 25 oportunidades, con 14 victorias para San Lorenzo y 11 para Boca.   

Rachas: Boca (récord 3-5) sigue sin poder reencontrarse con el triunfo. No viene siendo una semana positiva para el conjunto de Gonzalo García, que lleva 2 partidos consecutivos sin poder ganar: 76-68 ante Oberá y 86-81 contra Peñarol. Necesita levantar lo antes posible su perfil para trepar posiciones en la tabla. Está 14°.

Por el otro lado, San Lorenzo (récord 4-5) volvió al triunfo ante Oberá (94-91). Apoyados en la gran efectividad de lanzamientos de tres puntos (8/13 el primer tiempo, 15/31 al final) el Ciclón estuvo prácticamente al frente en todo el encuentro.

El número: Boca tiene como exponentes destacados a Tucker quien se ubica en la tercera posición de máximos anotadores con 17.7 puntos de promedio y a Franco Balbi como máximo asistidor con un promedio de 7.3.

El destacado estadístico de San Lorenzo es Lucas Pérez quien ocupa la cuarta posición de la tabla general de asistencias con un promedio de 4.9.