Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de Noviembre de 2022

LNB · Boca Jrs.

Liga Sudamericana: Boca se impuso ante San Pablo

Dos de los clubes de mayor tradición de Sudamérica y aspirantes al trofeo, se vieron cara a cara y la victoria fue para el Xeneize ( que se amparó en un gran Franco Balbi que hizo de todo y rozó el triple-doble al terminar con 18 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes y 2 robos.

Boca 79-71 San Pablo

El armador apareció en el momento clave y destrabó el juego para su equipo con 5 puntos al final del tercer cuarto, que sirvieron para poner a los xeneizes 60-56 al frente, entrando a último cuarto. Luego, empezando el acto final, Balbi anotó otros 5 puntos seguidos y abrió el camino para que los dirigidos por Gonzalo García montaran una racha de 12-0, que coronó Leonardo Mainoldi con un triple, para despegarse 70-56 con 6:53 minutos por jugarse.

Si bien el partido estaba lejos de definirse, ese fue un momento crucial porque permitió a Boca manejar la ventaja y el tiempo, para en definitiva alzarse con el triunfo.

Los paulistas, como era de esperarse, no cedieron sin vender su derrota cara. Con apenas 1:09 minutos en el reloj, Cordero Bennett anotó una bandeja que los acercó 75-71, pero luego de un fallo de Boca, el alero Betinho Nardi intentó salir manejando el balón y Balbi se lo robó para después asistir a Carlos Schattmann para una bandeja solo debajo del canasto que sentenció las cosas al poner la pizarra 77-71 con solo 37.5 segundos.

Mainoldi y Schattmann también lucieron para los argentinos con 14 y 13 unidades, respectivamente. El interno Raven Raven Barber agregó otras 12.

Por São Paulo, que perdió 18 balones y le costaron 23 puntos en su contra, Ralfi Silva Ansaloni dejó un doble-doble de 18 tantos y 12 tableros. Betinho y Bennett lo secundaron con 13 contables cada uno.

Otro aspecto que contribuyó a la derrota de los paulistas, además de los errores con el balón, fue que apenas encestaron 3 tiros libres en 10 intentos.

Informe y fotos: Gentileza FIBA.