Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de Enero de 2023

LNB · Atenas · Boca Jrs. · Obras · Obras · Platense

Dos partidos para el martes: Obras-Atenas y Platense-Boca

En Avenida del Libertador, el Rockero quiere seguir de racha y recibe a un Griego con la necesidad de recuperarse. En Vicente López, habrá un electrizante duelo entre el Calamar y el Xeneize.

OBRAS BASKET – ATENAS

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 63 oportunidades, con 38 victorias para Atenas y 25 para Obras Basket. Se vieron las caras por última vez esta temporada, fue el pasado 22 de noviembre cuando el Tachero derrotó al Griego por 96 a 88 en el Cerutti.

Rachas: El equipo de Gregorio Martínez supo apoyarse en un estilo bien marcado y característico, con un básquet dinámico, que puede correr muy bien la cancha en las transiciones, que tiene su mayor fortaleza en el juego exterior, desplegándose con el tiro exterior y también en el pick and roll.

El Rockero continúa afirmándose dentro de los mejores de La Liga, ocupando hoy el 3° lugar dentro de la tabla. Esto es producto no sólo a su balance general sino también a un sobrio momento donde consiguió 10 triunfos en fila. Luego cayó ante Unión y se recuperó en su visita a Comunicaciones. Su récord es de 13 triunfos y 4 caídas.

La última novedad de Atenas pasó por la renuncia de Sebastián González. El entrenador había llegado como reemplazante de Claudio Arrigoni quien había disputado los primeros ocho partidos de la competencia, con un saldo de siete derrotas y un triunfo. Con González, en tanto, el conjunto cordobés jugó otros siete encuentros sin conocer la victoria. 

Vale recordar que el equipo que hoy tiene a cargo Elian Villafañe ya realizó estos cambios en el plantel: McClenton por Joseph, Díaz por Satchell, Morrison por Ferguson y Blake por Alonso.

Atenas, con récord 1-14, se encuentra en el último puesto.

Se dijo: “Me gustó mucho la actitud del equipo a la hora de defender y correr. Creo que tiene muy buena dinámica y pasa rápido de defensa a ataque, eso genera muchos puntos en transición, no solo llegando al aro sino también parándose y tirando de tres puntos. Me gusta la rotación defensiva, es un grupo muy unido. Enfrentaron rivales más pesados y siempre hay un jugador dispuesto a dar una mano. Se soluciona todo en equipo y eso es muy positivo”, explicó Mathías Calfani.

Antes del debut como entrenador del Griego, Elian Villafañe aseguró, "Lo enfrentó con confianza, con entusiasmo y mucha energía positiva. Creo en la calidad profesional del plantel y el cuerpo técnico. Tenemos en mente una idea de juego dinámico, solidario y colectivo en ataque, ya que hay mucho poder de anotación. Entonces la idea es que se construya el mejor lanzamiento para el equipo. Defensa y responsabilidades colectivas y sólidas. Llegamos bien al juego con Obras, con todos los jugadores y sanos. Estos días sirvieron para descansar y acomodar algunas cosas. Las energías están renovadas".

PLATENSE – BOCA

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Franco Anselmo.  

Estadio:  Ciudad de Vicente López.

Historial: Se enfrentaron en 6 oportunidades con 4 victorias para Boca y 2 para Platense.

Rachas: Tuvo un arranque brillante en el inicio de la Liga. Promete ir por todo, pero para eso deberá superar las tormentas que se le pongan delante, sabiendo que ganó 6 de los últimos 7 que disputó. Si logra equilibrarse en los primeros meses del 2023, indudablemente será uno de los huesos más duros de roer dentro del torneo y un candidatazo. Tense está 8° (récord 9-7) y va por más.

Boca acumula un récord de 7 triunfos y 7 derrotas. El Xeneize viene de lograr dos importantes victorias. La primera fue ante Riachuelo (91-87 en La Rioja) y en su última presentación se quedó con el juego ante San Martín (81 a 64 en Caballito). Ha sido una bocanada de oxígeno para un Xeneize que ganó 5 de los últimos 10 partidos, y que necesitaba seguir de racha ganadora para comenzar la escalada en la tabla de posiciones. Están 12°.

En las últimas horas sumó al ala pívot Tiziano Prome y al interno estadounidense Jamari Traylor.

Se dijo:“El equipo está para ganarle a cualquiera, como también perder. No nos tenemos que volver locos ni creer nada, tenemos que ser humildes, trabajadores y esforzarnos al máximo en cada entrenamiento. Estamos para luchar contra cualquier equipo de la Liga, pero no hay que pasarse de confianza”, afirmó Cholo Vázquez.