Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de Enero de 2023

LNB · Boca Jrs. · Comunicaciones · Ferro · Ferro · Quimsa · Quimsa · Regatas · Riachuelo · Riachuelo

Tres partidos para el viernes de La Liga

Comu-Riachuelo será un duelo directo por la zona baja (21 horas), mientras que Boca quiere hacerse fuerte en el Etchart ante el peligroso Quimsa (21.30) y Regatas inicia el 2023 ante un Ferro que viene de dos caídas en fila (22).

COMUNICACIONES – RIACHUELO

Hora: 21.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo e Iván Huck Braner.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial: Se midieron en 2 oportunidades dentro de La Liga, con una victoria para cada equipo.

Rachas: Buscando mantener la racha positiva de los últimos siete juegos de los que ganó cuatro y perdió tres, el Comu jugará con Riachuelo de La Rioja. El equipo visitante viene de caer con OTC en Misiones por 90 a 66. Actualmente ocupa la 16° colocación con 4 ganados y 9 perdidos.

Por su parte, el equipo de Mercedes tras el triunfo frente a Unión de Santa Fe por 89 a 87, se ubica en la 18° colocación con 4 triunfos y 13 derrotas.

Dato: Esta noche Fabián Sahdi llegará a los 400 partidos en la Liga.

Se dijo: “Ahora hay que pensar en el partido del viernes frente a Riachuelo. Creo que la llegada de Melvin Johnson nos suma aparte de un jugador que nos da puntos, jerarquía a la hora de los cierres. Todavía el equipo está con esa sensación de partidos anteriores en los que estaba palo a palo y los terminaba perdiendo. Es difícil salir de ese lugar para recuperar confianza, pero ganando siempre es bueno para que eso suceda”, dijo Leo Hiriart, entrenador de Comu.

BOCA – QUIMSA

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Zalazar y Alberto Ponzo.

Estadio: Héctor Etchart.

Historial: Se enfrentaron 39 veces por La Liga, con 24 victorias para Quimsa y 15 para Boca.

Rachas: No viene siendo una semana positiva para Boca (récord 7-8), que luego de la caída ante Platense (78-67) se quedó sin entrenador. El Xeneize necesita levantar lo antes posible su perfil para trepar posiciones en la tabla. Está 12°.

Quimsa (récord 12-4) viene en alza. Si bien es cierto que en la anterior gira perdió dos juegos, la realidad muestra a una Fusión que se fortaleció con sólidas victorias en este último tiempo. Ganó sus los últimos 4 partidos, y viene de superar a Peñarol por 85-76 de visitante en Mar del Plata y a San Lorenzo, en el Pando, por 105 a 71. Buscará mantenerse en la parte alta de la tabla. Hoy está 6°.

El dato: Gonzalo García finalizó su paso por Boca Juniors. En estas dos temporadas y media condujo al equipo a dos semifinales de Liga Nacional más el retorno a las competencias internacionales como la Basketball Champions League y la Liga Sudamericana. El primer equipo continuará conducido por Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

Esta noche Leo Schattmann llegará a los 800 juegos en la Liga.

REGATAS – FERRO

Hora: 22.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 14 oportunidades dentro de La Liga, con 13 victorias para Ferro y 1 para Regatas.

Rachas: El Remero (récord 8-7) tuvo un comienzo errático, con duelos perdidos quizás de forma inesperada, que hicieron que hoy se encuentre en una posición en la cual, en la previa de la temporada, no se lo esperaba. Tuvo partidos en los que no supieron encontrar su juego, no pudieron defender como sus jugadores saben, y tomaron muchas malas decisiones consecutivas en ataque, permitiendo que el elenco rival aproveche esos pasajes para imponerse en el parqué. Sin embargo, es uno de los históricos de La Liga y siempre da pelea. Tiene tiempo y material para afianzar todo lo bueno que hizo hasta el momento. Hoy está 9°.

Ferro (récord 8-10) por su parte llega al Contte en el cierre de su gira por el norte, habiendo pasado primero por Formosa donde perdió ante La Unión (102-69) y por el Fortín Rojinegro donde cayó frente a San Martín (92-74). La misión será recuperarse de esta serie de caídas, entendiendo que solo ganó 1 de los 8 partidos que disputó en la ruta en lo que va de esta temporada. Se ubica 13°.