Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 02 de February de 2023

LNB · Boca Jrs. · Ferro · Ferro

Ferro pisó fuerte en la Bombonerita

En un juego de aro a aro, Oeste construyó una importante victoria frente a Boca por 69-68.

Boca 68-69 Ferro

Comienzo parejo, pero con intensidad, el andar del partido tuvo al Xeneize como protagonista inicial, pero con el conjunto de Caballito haciéndose inteligente con velocidad.

Y así fue que Ferro no la tuvo fácil, Boca se presentó como un rival que siempre jugó al máximo, con argumentos y mucho básquet. Los buenos números repartidos de los dirigidos por Federico Fernández fueron determinantes para quedarse la victoria en La Boca: Luchi con 12 unidades, Spano, Gran y Gargallo con 11 seguido Bettiga con 9 puntos.

El combinado de Caballito cambió siempre gol por gol, trabajando mucho sobre la línea final xeneize que dejaba algunos espacios hacia el canasto.

Otra gran noche para Schattmann con 19 unidades como máximo anotador del juego más lo aportes de Tucker y Balbi con 14.

En un cierre para el infarto, Tucker penetró recibiendo la falta. Convirtió el primer lanzamiento, pero el segundo pegó en el aro para manteniedo el marcador en 69-68 a favor de la visita.

El propio Tucker tomó el rebote, pero no pudo convertir, en segunda instancia fue Traylor al canasto y tampoco logró ingresarlo en la red, Mainoldi finalmente tomó el último rebote pero el tiro se fue por fuera del aro. 

Ferro será local el próximo martes cuando reciba a Regatas, mientras que Boca disputará frente al mismo conjunto su juego en Buenos Aires el próximo jueves.

Informe: Departamento de prensa del Club Atlético Boca Juniors.