Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 02 de March de 2023

LNB · Boca Jrs. · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Platense · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Triple propuesta de jueves: San Lorenzo-Platense, Boca-Obras y Olímpico-Quimsa

La Liga Nacional se ilumina en la jornada de este jueves con tres grandes partidos. Habrá acción en el Pando, en el Vicente Rosales, con el clásico santiagueño y en la Bombonerita, con el televisado de la fecha por TyC Sports.

SAN LORENZO – PLATENSE

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabricio Vito, Daniel Rodrigo y Franco Anselmo.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 7 oportunidades, con 6 triunfos para San Lorenzo y uno para Platense. La victoria Calamar fue en esta temporada, el pasado 27 de noviembre, por 88 a 82.

Rachas: San Lorenzo (récord 5-22) necesita salir de su actual 19° ubicación. Por eso, esta noche tendrá un duelo clave, no sólo para salir parcialmente de su actual zona de riesgo sino también para volver al triunfo. El Cuervo acumula 8 derrotas y sólo le ganaron a San Martín durante el 2023. 

El Calamar (14-10) viene de caer ante Olímpico por 88-78 y frente a Argentino 88-74, ambos en casa. Tense, con un récord de 14 triunfos y 10 derrotas, se ubica 9° en la tabla de posiciones.

BOCA – OBRAS BASKET

Hora: 21.10 TV: TyC Sports.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y Alejandro Zanabone.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Historial: Se enfrentaron 103 veces por La Liga, con 62 victorias para Boca y 41 para Obras.

Rachas: Boca (récord 13-9) viene de festejar en sus dos últimos compromisos: Regatas (67-66) y Argentino (86-72), ambos en la Bombonerita. Ganó 6 partidos de los últimos 8 y se acomodó decididamente en zona de playoffs, teniendo chances de seguir escalando los puestos. Se encuentra 8°.

En su última presentación, Obras Basket cosechó una victoria agónica sobre Argentino de Junín por 83 a 82, en El Templo del Rock. Pedro Barral (18 puntos) redondeó una mañana de sábado memorable, metiendo el doble ganador. También, Joaquín Rodríguez acompañó al capitán con 18 unidades. De esta manera, el Tachero sumó su segunda victoria en fila y sumó su 18° festejo en 24 presentaciones. Hoy está 2° en la general.

OLÍMPICO – QUIMSA

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Jorge Chávez.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron en 52 oportunidades dentro de La Liga, con 33 victorias para Quimsa y 19 festejos para Olímpico. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 11 de febrero con triunfo de Quimsa por 87-83.

Rachas: Tras el parate por las ventanas Fiba, regresa la competencia liguera para Olímpico en La Banda recibiendo a Quimsa. Los de Leonardo Gutiérrez llegan con récord de 16 triunfos y 9 derrotas, ubicándose en el sexto lugar.

La visita, en tanto, se presenta con marca de 18 victorias y 7 caídas para quedar provisoriamente en el cuarto puesto de la competencia.

En la última fecha, ambos conjuntos dieron cuenta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en su visita a la provincia. Olímpico le ganó 85 a 77, con 17 tantos de Tabárez, y Quimsa hizo lo propio 97 a 92 con 20 puntos de Cosolito.

En el juego disputado en el Estadio Ciudad el 11 de febrero, la fusión había vencido al Negro 87 a 83 con 17 anotaciones de Baralle. En Olímpico se destacó Alex Negrete que se despachó con 26 puntos. En Olímpico no se reportan bajas

Se dijo: “Las expectativas son las mejores, hemos entrenado toda la semana pensando en este juego, ya que tuvimos un tiempo para descansar y volver a los entrenamientos, nada que ver con el primer clásico que veníamos de una gira muy dura. Ahora podemos preparar el partido, a nivel grupal y personal estamos muy confiados en hacer bien las cosas para que el clásico se quede en La Banda”, afirmó el capitán bandeño, Damián Tintorelli.