Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de Marzo de 2023

LNB · Boca Jrs. · Oberá · Platense · Regatas

El martes de La Liga tendrá acción en Oberá y Corrientes

Dos importantes juegos se desarrollarán en la jornada de hoy. Oberá recibe a Platense desde las 21, mientras que Regatas y Boca se medirán a partir de las 22.00 horas.

OBERÁ – PLATENSE

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Historial: Se enfrentaron 4 veces por La Liga, con 3 victorias para Platense y 1 para Oberá. Todavía no se vieron las caras en esta temporada.

Rachas: Oberá (récord 19-8) viene de caer en casa ante Gimnasia por 85-64. El Celeste ganó 3 de los últimos 5 partidos que y actualmente ubicado en el 4° lugar de la tabla buscará volver a trepar a la zona de vanguardia.

Como visitante, Platense volvió a la victoria al superar a Comunicaciones de Corrientes, luego de una racha de tres derrotas consecutivas. El desarrollo del partido fue muy positivo, ya que el Calamar dominó de principio a fin y desplegó su estilo de juego para imponerse por 86-64. Los destacados del cotejo fueron DeMarco Owens (20 puntos y 7 rebotes) y Sebastián Morales (14 tantos). El conjunto del Cholo Vázquez ocupa la novena posición con un récord de 15 victorias y 11 derrotas.

REGATAS – BOCA

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 40 oportunidades dentro de La Liga, con 20 victorias para Regatas y 20 festejos para Boca. La última vez que se vieron las caras fue en esta 2022/23 cuando en la Bombonerita, el Xeneize se quedó con la victoria por 67-66.

Rachas: El Fantasma viene de un buen triunfo sobre Riachuelo de La Rioja por 74-58 y acumula así dos victorias consecutivas sumado al partido que le ganó a La Unión como local previo al parate por la Ventana FIBA. 

El equipo del Tulo Rivero se ubica actualmente en el último puesto para entrar a playoffs y necesita seguir ganando para asegurarse su lugar y terminar lo mejor posicionado posible. Actualmente se encuentra 12° con 14 partidos ganados y 13 perdidos con una efectividad %52.

La parada no será fácil, ya que el rival será Boca, quien llega con tres partidos consecutivos con victoria. Esa racha se inició justamente frente al Remero en la Bombonerita por 67-66, y luego se estiró como local ganado a Argentino 86-72 y a Obras 80-79. El Xeneize se encuentra 8° con 14 victorias y 9 derrotas, acumulando un %61 de efectividad.

Parte médico: El localno con Marco Giordano, quien sigue con el tratamiento en su rodilla debido a la tendinopatía. Además, que Pablo Espinoza sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la rodilla derecha. Mientras que Felipe Pais sufrió un edema del aductor mayor de la pierna derecha, aunque afortunadamente sin lesión muscular.

En tanto, Juan Pablo Arengo es duda para recibir a Boca.

Se dijo: El base del Remero Andrés Jaime contó la expectativa ante el duro juego que tendrán por delante: “Boca es un rival que está peleando en la zona que nosotros queremos entrar, así que va a ser muy importante lograr una victoria. Ellos vienen en una seguidilla buena, pero tenemos que tratar de imponer nuestro ritmo, y creo que nos podemos llevar el juego tranquilamente”.