Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de Marzo de 2023

LNB · Atenas · Boca Jrs. · Riachuelo · Riachuelo · San Martín

Jueves de Liga con juegos en Corrientes y Córdoba

San Martín (13-12) y Boca (14-10) abren la jornada en el televisado de TyC Sports, mientras que Atenas (2-25) recibe a Riachuelo (11-16) en el Cerutti.

SAN MARTÍN – BOCA

Hora: 21.10 TV: TyC Sports.

Árbitros: Pablo Estévez, Enrique Cáceres y Nicolás D’anna.  

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Historial: Jugaron un total de 23 partidos en Liga Nacional con 14 triunfos para San Martín y 9 para Boca.La última vez que se vieron las caras fue en esta 2022/23 cuando en la Bombonerita, el Xeneize se quedó con la victoria por 81-64.

Rachas: San Martín continúa manteniendo un irregular andar en la competencia, donde acumula 13 victorias y 12 derrotas, redondeando un 52% de efectividad que lo ubican en el 12° lugar.

El Santo viene de dos caídas consecutivas: 87-80 frente a Independiente y 74-72 ante Unión. Anteriormente, los correntinos venían de ganar en casa ante Riachuelo, aunque las recientes derrotas impidieron que siguieran proyectándose en la tabla.

La parada no será nada fácil para el Xeneize, ya que se medirá en la fortaleza de San Martín, el único equipo que continúa invicto en condición de local en la temporada.

Por su parte, Boca (récord 14-10) irá en búsqueda de una pronta recuperación, sabiendo que el martes le hizo un partidazo a Regatas independientemente de no haber podido ganar (derrota por 77-68). El Xeneize ganó 3 de los últimos 5 que jugó y trepó a la novena posición, por lo que necesita ganar para mantenerse en puestos de Playoffs.

ATENAS – RIACHUELO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en 2 oportunidades, con 2 victorias para Atenas. Todavía no se vieron las caras en esta temporada.

Rachas: Si bien viene de perder el clásico con Instituto, algo previsible para la realidad de ambos equipos, en los dos últimos partidos el equipo de Alvaro Castiñeira mostró una mejoría con respecto a lo que venía mostrando antes de su llegada.  Todavía le falta mantener un poco más los buenos pasajes del juego, tratando de cometer menos pérdidas y mejorar la efectividad en tiros claves que hacen la diferencia. En defensa se ve una mejor actitud y eso es bueno. 

El equipo riojano, dirigido por Sebastián González, marcha de mitad de tabla para abajo. Logró salir del fondo de las posiciones, pero no pudo mantener una regularidad. Es más, en sus tres últimos compromisos, perdió con San Martín, Regatas y La Unión de Formosa.

Por otra parte, ya no tiene al escolta nacional Eric Flor pero sumó a Ja'wan Davis y Diamon Simpson como últimas incorporaciones. Además, cuenta con el goleo del ex Atenas, Latraius Mosley más un conjunto de buenos nacionales como Manuel Buendía, Tomás Zanzottera y Mariano Fierro.

Dato: Atenas mantiene un porcentaje de puntos a favor de 74.2 y en contra del 88.2, mientras que Riachuelo convierte 80.8 tantos por juego y recibe un promedio de 85.3.