Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de Marzo de 2023

LNB · Boca Jrs. · San Martín

Con un Gran Solanas, San Martín venció a Boca

Victoria del Rojinegro frente al Xeneize por 81 a 71 que sirvió para mantener su invicto como local. Matías Solanas fue la gran figura de la noche con 28 puntos. También se destacaron Ferreyra con 11 puntos y 9 asistencia. Tuker y Mainoldi hicieron lo suyo en la visita con 19 y 14 anotaciones respectivamente.

San Martín 81-71 Boca 

En un partido con una altísima intensidad, San Martín se llevó un triunfazo ante Boca. Apoyado en un inspirado Matías Solanas y mostrando un alto nivel defensivo, logró sacar 10 de diferencia en el primer tiempo para después jugar con dicha ventaja y llevarse el juego. 

Con este ya son 13 triunfos al hilo de local para los de Vadell y mantienen su invicto en el Fortín en esta temporada. Boca, por su parte, se vuelve de su gira por Corrientes con dos derrotas. 

San Martín tomó rápidamente el mando del partido. Arrancó mejor en ataque y en defensa sacando una diferencia de 10 puntos (19-9). Promediando el primer cuarto, Boca aumentó la intensidad y logró acortar la brecha a 4 (21-17). 

En el segundo cuarto los de Vadell volvieron a dominar el juego. Matías Solanas, imparable hasta el momento, fue un arma letal en el ataque Rojinegro (18 puntos hasta el momento 9/11 en TC) y el Xeneize no encontró respuestas en el lado defensivo. San Martín se fue al descanso sacando la máxima una vez más (10). 42-32. 

El tercer cuarto fue totalmente igualado. Boca sumó con Tuker y Mainoldi, pero Sanma se siguió apoyando en la figura de Solanas y lastimando en el pick and roll con Saiz. La intensidad de los dos equipos fue altísima y los de Vadell mantuvieron la ventaja conseguida en el primer tiempo (62-52). 

En el último cuarto el equipo Correntino jugó con el reloj y la ventaja del marcador. Los de Duró intentaron hasta el final, pero San Martín nunca le dejó acortar la diferencia en el resultado y se llevó un valioso triunfo para mantener su invicto como local. 

Informe y fotos: Prensa San Martín.

Multimedia Relacionado