Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de April de 2023

LNB · Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Triunfazo de Boca

Con un gran marco de público, el Xeneize venció a Peñarol de Mar del Plata por 92-82 para seguir afianzándose de cara a los playoffs.

Boca 92-82 Peñarol

Partido de ida y vuelta desde el salto inicial. Parecía que el Xeneize dominaba por momentos, pero el combinado marplatense jugaba de manera rápida de la mano de Sansimoni y Thornton. El dueño de casa encontró la buena conducción del juvenil Guerrero, quien supo poner las pausas necesarias para que el andar del partido continúe a su ritmo al término del primero tiempo.

La segunda mitad encontró a un Boca más punzante, más efectivo y dejando a su rival mal parado en defensa. El tiro de 2 puntos fue preponderante para los vestidos de azul y oro: 60% vs. el 49% otorgado por el combinado de Adrián Capelli en 41 intentos.

Otra noche brillante de Schattmann con 22 puntos, quien con tiros alejados de la línea de 3 puntos sigue encontrando una vía de gol certera (69% de efectividad). Mata como segundo goleador con 17 unidades y una tarea destacada empujando hacia el canasto cuando el equipo lo necesitaba. En la visita, goleo repartido entre Monacchi, Sansimoni y Thornton con 14 unidades respectivamente.

Peñarol se quedará en la ciudad de Buenos Aires para visitar a Obras el próximo martes desde las 21:00 horas, necesitado de un triunfo que lo deposite en la postemporada. Boca tendrá su último viaje de fase regular hacia la ciudad de Mercedes, se medirá con Comunicaciones el próximo miércoles buscando llegar de la mejor manera a los playoffs.

Informe: Prensa Boca Juniors.

Fotos: Marcelo Endelli / Liga Nacional.

 

Multimedia Relacionado