Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de April de 2023

LNB · Boca Jrs. · Comunicaciones · La Unión · Regatas · Riachuelo · Riachuelo · Union

La Liga tendrá hoy una imperdible penúltima fecha de fase regular

Todavía queda un puesto de playoffs por decidir y otros equipos buscan reubicarse de la mejor manera. Este miércoles traerá partidos claves pensando en lo que viene.

UNIÓN - RIACHUELO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.     

Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Nicolás D’anna.

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

Historial: Se enfrentaron en 3 oportunidades, con dos victorias para el Tatengue y un triunfo para el Eterno. En esta 2022/23 se cruzaron el 24 de enero, con victoria de Unión, en el Superdomo, por 89-88.

Rachas: Unión (récord 8-29) viene de salvar la categoría ante San Lorenzo en su última presentación, en el Pando y por 91-82. El Tatengue se despide de la temporada logrando el objetivo de mantenerse en la máxima del básquet argentino.

Riachuelo (récord 19-18) viene de ganar en su última presentación, luego de imponerse por 78-72 a Argentino de visitante en Junín. El Eterno ganó 4 de los últimos 5 partidos, despegó en la tabla y se aseguró la categoría para la próxima temporada. ¿Chances de playoffs? Claro que sí, solo tiene que quedarse con la victoria en este juego.

COMUNICACIONES – BOCA

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.     

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Franco Anselmo Krivocapich.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial: Se encontraron en 11 oportunidades, con siete triunfos de Comunicaciones y cuatro del Xeneize. En esta 2022/23 se cruzaron 12 de diciembre, en Buenos Aires, con victoria de la visita por 107-102.

RachasPara Comu será el partido final de un año que ha tenido mil vaivenes. El objetivo será mostrar una mejor cara que en el juego que perdió con Ferro y despedirse de la mejor manera ante su público.

Actualmente está en el puesto 17º, pero si gana superará en la tabla a Argentino de Junín y así terminar un puesto más arriba para las estadísticas. La única baja será la de Melvin Johnson que sufrió una seria lesión en su rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas por algún tiempo.

Por el lado de Boca, que viene de ganarle 92 a 82 a Peñarol y ocupa la 6º posición, será un juego clave teniendo en cuenta la lucha que tiene con Olímpico por el 5º puesto.

LA UNIÓN – REGATAS

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Cristian Salguero.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Historial: Se enfrentaron 55 veces por La Liga, con 38 triunfos para Regatas y 17 victorias para La Unión. En la temporada ambos elencos ya se enfrentaron en el José Jorge Contte, el pasado 16 de febrero, con victoria para el local por 94-78.

Rachas: Regatas Corrientes llega golpeado tras la última dura derrota como local frente a Olímpico de La Banda por 65-81. Actualmente se ubica 9° en la tabla de posiciones con un récord de 21 victorias y 16 derrotas. 

El Remero necesitará sumar una victoria y luego esperar que Platense no gane frente a Obras el jueves para así quedarse con la 8° posición, y obtener la ventaja de localía en la serie de reclasificación. 

La U, por su parte, viene entonado con un tremendo cierre de fase regular hilvanando seis victorias en fila. La última el pasado viernes, donde le ganó en un final agónico a Olímpico por 83-82 con un doble en los últimos segundos de Cooper. 

El equipo de Sebastián Ginóbili se encuentra 10° con un registro de 20 victorias y 17 caídas, y si bien ya aseguró su clasificación a los playoffs querrá posicionarse mejor, para ello debe ganarle por más de 16 puntos al Remero para sacarlo del 9° lugar. 

El partido entre los formoseños y los correntinos será un partido clave para ambos en busca de terminar de la mejor manera posible una fase regular para llegar con envión anímico a la reclasificación. Ambos tuvieron una campaña irregular al inicio, pero luego consiguieron una gran última parte.