Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de April de 2023

LNB · Boca Jrs. · Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · La Unión · Obera (TC) · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · Platense · Quimsa · Quimsa · Regatas · Riachuelo · Riachuelo

Playoffs 2022/23: cuándo empieza, cómo se juega y equipos clasificados

Conocé todos los detalles de los Playoffs de La Liga, horarios, equipos clasificados y más.

Con la fase regular a punto de finalizar, la temporada 2022/23 de La Liga Nacional va entrando en su etapa final con el inicio de los Playoffs. En esta instancia, un total de 12 equipos se enfrentarán en cuatro rondas buscando el objetivo deseado: el campeonato.

Es importante mencionar que, en primer lugar, los cuatro primeros puestos se aseguraron de forma directa su presencia en los cuartos de final, mientras que los que se ubican entre el quinto y duodécimo lugar tendrán la oportunidad de meterse en la fase final a través de la Reclasificación.

Con el triunfo de Riachuelo sobre Unión se conoció el último pasajero a la postemporada. Los riojanos vencieron por 80-78, lograron el puesto N°11 de la fase regular y el boleto a la siguiente fase. Lo que resta para la jornada de hoy es conocer quién se quedará con el séptimo puesto, en el duelo mano a mano entre Obras y Platense. 

De esta forma, los 12 equipos clasificados son los siguientes:

Instituto

Quimsa

Gimnasia

Oberá

Boca

Olímpico

Obras

Platense

Regatas

La Unión

Riachuelo

Peñarol

¿Cómo se juega la Reclasificación?

Los equipos que deberán enfrentarse en la reclasificación son aquellos que se clasificaron entre la 5° y 12° posición. Será por duelo directo, al mejor de cinco encuentros, a partir del domingo 23 de abril.

La localía de los cruces será con el formato 2-2-1. El primer y segundo juego tendrá como local al equipo mejor clasificado, mientras que el tercer y cuarto encuentro se llevaran a cabo en la casa del equipo con peor récord. En caso de ser necesario un quinto juego, la serie se volverá a la ciudad del equipo con mejor ubicación durante la fase regular.

¿Cuándo comienza?

Tendrá inicio el domingo 23 de abril y se extenderá hasta el 2 de mayo. Se jugará de la siguiente manera.

  • 5º vs 12º
  • 6º vs 11º
  • 7º vs 10º
  • 8º vs 9º

Cuartos de Final

De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla acceden directamente a cuartos de final y se cruzarán con los cuatro equipos clasificados de la reclasificación. Las series comenzarían entre el 7 y el 8 de mayo.

Así quedarán armadas las llaves para disputarse desde los cuartos de final en adelante.

  • 1º vs 8º
  • 4º vs 5º
  • 3º vs 6º
  • 2º vs 7º

Semifinales y Finales

Se espera que las semifinales se disputen del 22 al 1 de junio, mientras que las Finales irán del 4 al 18 de junio.