Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 23 de Abril de 2023

LNB · Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Enorme triunfo de Boca en el primer punto de la serie

En un partido muy parejo, fue victoria del Xeneize por 94-78 sobre Peñarol para quedarse con el primer punto de la serie.

Boca 94-78 Peñarol

Los dos históricos de La Liga Nacional se sacaron chispas, con un comienzo cambiando gol por gol, defensas duras y un duelo en las tribunas con ambas parcialidades colmando la Bombonerita.

El Xeneize encontró en la segunda mitad su mejor versión de juego, con solidez ofensiva y con un perfecto porcentaje en tiros desde la línea de libres: 100% en 17 intentos. Boca movió la pelota para tomar mejores decisiones en la conexión hacia el canasto, con un juego exterior mucho más certero que en los primeros 20 minutos fue que el conjunto de Carlos Duro construyó los argumentos para quedarse con el encuentro. 

Goleo alto repartido para el dueño de casa: Mainoldi con 20, Balbi con 19, Schattmann aportando 17 y Tucker con 15 unidades. La conducción del armador azul y oro nacido en Junín fue determinante para que Boca juegue un segundo tiempo de alto vuelo, 8 asistencias con 28 de valoración (máxima de la noche) para una de las figuras del encuentro. En la visita otra buena actuación de Samsimoni con 16 unidades, acompañado por los 16 del debutante Nash, 13 de Thornton y 12 de Caffaro.

El segundo punto de la serie se disputará el próximo martes en la Bombonerita desde las 21:00 horas con televisación de TyC Sports.

Informe: Prensa Boca Juniors.

Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional 

Multimedia Relacionado