Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de Mayo de 2023

LNB · Boca Jrs. · Oberá

Arrancan los cuartos con Oberá-Boca

Propuesta matutina para el sábado. En Misiones, Celestes y Xeneizes darán inicio a los cuartos de final de La Liga.

Este sábado comenzará a jugarse la primera serie de cuartos de final de La Liga Nacional. Será entre los primeros dos equipos que conocieron su respectiva suerte para esta instancia, ya que tras el triunfo de Boca (5° en fase regular) sobre Peñarol en Reclasificación dejó confirmado que su rival en esta etapa de cuartos sería Oberá (4° mejor clasificado en la tabla). Será al mejor de cinco partidos, con formato de 2-2-1, comenzando la serie en el estadio Derna de Misiones.

OBERÁ - BOCA

Hora: 11.30 TV: TyC Sports.    

Árbitros: Alejandro Chiti, Gonzalo Delsart y Enrique Cáceres.  

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Historial: Jugaron en 5 oportunidades en La Liga Nacional, con cuatro triunfos para Riachuelo y uno para Boca.

Rachas: Oberá viene de clasificarse en el 4° lugar de la tabla, evitando el primer playoff y logrando su clasificación directa a los presentes cuartos de final. Jugó su último partido el 16/4, con victoria de visitante ante Riachuelo Fe (96-85).

Boca, en tanto, viene de barrer su serie de Reclasificación ante Peñarol por 3 a 0, luego de haberse impuesto por 114-110 de visitante en Mar de Plata y por 94-78 y 98-84 de local en el Luis Conde. Viene de ganar los últimos 7 partidos que jugó, recordando que antes de los playoffs cerró la fase regular con 4 triunfos en fila (ante Platense, Unión, Peñarol y Comunicaciones).