Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de Junio de 2023

LNB · Boca Jrs.

Leiva: “Vamos a traer la serie de vuelta a casa"

El pivote Xeneize habló tras la derrota del equipo en el Juego 4 y remarcó: “Ya no tenemos margen de error, así que vamos a buscar la serie”.

El Juego 4 de las Finales quedó en manos de Quimsa por 73-64. Con este resultado, la serie quedó 3 a 1 y habrá quinto juego en Santiago del Estero. A pesar de la derrota, el Xeneize mantiene los ánimos en alto porque tiene la receta para vencer a la Fusión en su casa. Ya lo hizo una vez, el viernes intentará la heroica nuevamente porque sabe que no hay mañana.

“Nos faltó efectividad, hicimos la defensa que queríamos, de hecho, dejamos al rival en pocos puntos. A medida que fue corriendo el partido no fuimos encontrando efectividad y se nos fue cerrando el aro. Son esos partidos que a veces la pelota no entra y lamentablemente lo pagamos con una derrota. Ya estuvimos en esta situación en la semifinal y la ganamos, así que nosotros vamos a traer la serie de vuelta a casa”, explicó Martín Leiva en conferencia de prensa.

El pívot de Boca continuó explicando que imagina un nuevo partido similar a los que se están dando en esta serie. “Tenemos que salir a jugar agresivos desde del minuto uno, quieran o no ellos van a tener un momento en el cual van a estar dubitativos. Por eso, durante los cuarenta minutos debemos ser intensos y tratar de pasarle la presión al rival. Quimsa viene de dos finales consecutivas perdidas y eso le puede llegar a pesar en algún momento”.

Además, añadió: “Estos partidos hay que jugarlos con lo que sea, con lo que tengamos, si tenemos poca nafta, hay que jugarlo, el cansancio no existe. Ya no tenemos margen de error, así que vamos a buscar la serie”.

Para finalizar, Leiva explicó cómo tendrán que afrontar lo que viene: “Estos partidos muchas veces se ganan con energía, agresividad. Ellos entraron más agresivos, nosotros pudimos igualarlos, pero con una diferencia importante lo supieron sacar adelante jugando un poco con nuestra desesperación. Yo estoy en este equipo para entrar agresivo, tratar de jugar al límite y cambiar un poco la energía. Por ahí a veces me cuestan alguna falta, pero desde mi energía trato de aportar eso para el equipo”, cerró.