Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de Julio de 2023

LNB · Boca Jrs.

Mainoldi, Schattmann y Mata seguirán en Boca

El flamante subcampeón de La Liga pone en marcha la planificación del próximo plantel para disputar lo nuevo que viene: las competencias de la Liga Nacional y la vuelta a la BCLA.

Boca informa que Leonardo Mainoldi, Leonel Schattmann y Marcos Mata continuarán vistiendo la camiseta Xeneize con Carlos Duro a la cabeza y Emmanuele Quintans como asistente.

Carlos Duro continúa como DT

Luego del subcampeonato en la Liga Nacional, fue confirmado en el cargo. 

Después de haber conducido al equipo a su primera final de Liga Nacional en 16 años, Carlos Alberto Duro fue ratificado por la dirigencia boquense para ser el entrenador en jefe durante la temporada 2023/24. Será su séptimo período en el club, incluidas las etapas como asistente de Néstor García y Gonzalo García. 

Boca es uno de los tres argentinos clasificados para la próxima edición de la Basketball Champions League, principal competencia continental de este deporte. Quimsa y Obras son los otros. 

"Muy feliz de continuar al frente del equipo en una grandísima institución como Boca", publicó en las redes sociales el coach, de 52 años, tras haberse conocido el anuncio.

Mata es de Boca y de Boca no se va

El capitán continuará una temporada más en el equipo de Carlos Duro.

El marplatense Marcos Daniel Mata volverá a vestir los colores de nuestra institución en la Liga Nacional 2023/24. El alero, quien cumplirá 37 años el 1° del mes próximo, fue una de las piezas claves del subcampeón, con una tarea defensiva sobresaliente y la condición de máximo rebotero Xeneize.

"Estoy muy contento de poder quedarme un año más en Boca. Trabajaremos nuevamente por lograr objetivos y seguir creciendo como equipo", manifestó el dueño de la camiseta número 6.

Schattmann sigue una temporada más

El escolta continuará vistiendo la camiseta azul y oro para disputar la Liga Nacional y la Basketball Champions League.

El nacido en la provincia de Rio Negro jugará su cuarta temporada consecutiva y la quinta en la institución tras acordar su renovación. Schattmann, quien fue elegido el mejor escolta y mejor jugador nacional en la 2022/2023, acumuló promedios de 14.2 puntos, 3.2 rebotes y 3.8 asistencias.

"Boca es un club que ya forma parte de mi vida, de mi día a día. Continuar acá es afirmar todo lo bueno que se viene haciendo institucionalmente y volver a apostar a seguir creciendo dentro del básquet", afirmó el dueño de la camiseta número 20.

Coco Mainoldi jugará una temporada más en el Xeneize

El oriundo de Cañada de Gómez, pieza fundamental en la temporada pasada, dirá presente con la azul y oro en la 2023/2024.

El ala pivote santafesino de 2.02 metros y 38 años (nació el 4 de marzo de 1985 en Cañada de Gómez) viene de promediar en la última temporada 11.8 puntos y 5.1 rebotes. Previo a esto también tuvo pasos por otros clubes en la máxima categoría, ya que más allá de haber estado varias temporadas en el Santo correntino (16/17, 17/18 y la pasada 21/22) también supo vestir los colores de Quimsa de Santiago del Estero (14/15, 18/19, 19/20 y 20/21) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (15/16).

De recorrido internacional y habiendo sido campeón de La Liga en su temporada debut (la 14/15 con Quimsa).

Informe: Prensa Boca.