Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de Septiembre de 2023

LNB · Boca Jrs.

Boca se prepara para una nueva temporada

Boca se prepara para afrontar una nueva Liga Nacional. El conjunto del barrio de La Boca es uno de los máximos participantes de la competencia.

35 temporadas. El Club Atlético Boca Juniors será parte una vez más de la competencia más importante del básquet nacional. El Xeneize ha sido campeón en tres ocasiones: 1996/1997 con Julio Lamas, 2003/2004 con Sergio Hernández y 2006/2007 al mando de Gabriel Picatto. Luego de años en los que no ha logrado establecerse en los primeros planos como ha venido forjando en su historia, la pasada temporada accedió a la final luego de dejar en el camino a Instituto de Córdoba en una semifinal para el infarto. Boca es sinónimo de básquet, teniendo a la disciplina como parte de su columna deportiva-institucional desde el año 1929, donde su sección fue creada para afiliarse poco después a la Federación Argentina de Básquetbol.

Para la 2023/2024 el conjunto de la Ribera logró las renovaciones de Marcos Mata (su capitán), Leonel Schattmann (elegido mejor escolta y mejor nacional), Leonardo Mainoldi y el pívot extranjero Raven Barber, sumado a la continuidad de Juan Martín Guerrero, este joven base sanjuanino campeón de la Liga de Desarrollo y parte de la rotación principal del equipo finalista. Entre los nuevos rostros se encuentra Sebastián Vega, el entrerriano Sebastián Vega retorna a la institución luego de 12 años y tras una paso por la NBB de Brasil. José Defelippo llega proveniente de Titanes de Barranquilla, confeso hincha desde niño cumplirá el sueño de jugar con la camiseta de sus amores. La base se completa con el experimentado José Vildoza que retorna a la Liga Nacional luego de su paso por Croacia y el Flamengo de Brasil. Su entrenador Carlos Duro completará la plantilla con los buenos valores forjados en las formativas del club: Nicolás Burgos (pivot), Nicolás Stenta (alero), Tomás Sonnaillón (escolta), Tiziano Prome (ala-pivot) y el retorno de Manu Rodríguez (alero) luego de un muy buen pasaje por San Lorenzo de Almagro. 

"La apuesta del básquet dentro de la institución es la de alcanzar logros deportivos y fomentar los jugadores que se desarrollan en nuestras formativas. Desde que llegamos hemos avanzado tanto dentro como fuera de la cancha, partiendo de lo deportivo hasta lo comunicacional y estructural. Creemos que todas las áreas son relevantes para que el deporte siga sosteniéndose como lo viene haciendo. Nuestra fuerte apuesta a una estrategia de comunicación digital concreta nos ha dado resultados en la cantidad de interesados en el básquet de Boca no solo en el país sino también en otros rincones del mundo. Tener la Bombonerita renovada luego de tantos años de desidia fue un objetivo que nos habíamos planteado y lo pudimos lograr, más allá de seguir haciendo obras todo el tiempo para la comodidad de nuestros deportistas y nuestros hinchas", manifiesta Alejandro Desimone, vocal titular y presidente del Departamento de Básquet.

Boca dice presente una vez más, con su rica historia pero con la decisión concreta de seguir agregando pergaminos a su trascender dentro del básquet nacional.