Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de Septiembre de 2023

LNB · Boca Jrs.

Amistoso de selección para Boca

El Xeneize recibe a la Selección de Chile en la presentación del conjunto de la Ribera para la temporada 2023/2024 de Liga Nacional.

Cuando falta poco más de una semana para su debut en la temporada número 40 de la Liga Nacional, Boca Juniors se reencontrará con su gente. Será este viernes, en el remodelado estadio Luis Conde, en un partido amistoso internacional frente a la Selección de Chile.

La programación comenzará a las 20.30 horas con la presentación del equipo Xeneize para la temporada 2023/2024.

El equipo de Carlos Duro viene de ganar dos amistosos, también en su casa, ante Obras Basket, por 104-85 y frente a Ferro, por 93-68. En tanto, su debut en Liga Nacional será el viernes 7 de octubre ante el Verde de Caballito, en la Bombonerita.

Para la 2023/2024 el conjunto de la Ribera logró las renovaciones de Marcos Mata (su capitán), Leonel Schattmann (elegido mejor escolta y mejor nacional), Leonardo Mainoldi y el pívot extranjero Raven Barber, sumado a la continuidad de Juan Martín Guerrero, joven base sanjuanino, campeón de la Liga de Desarrollo y parte de la rotación principal del equipo finalista.

Entre los nuevos rostros se encuentra Sebastián Vega, el entrerriano retorna a la institución luego de 12 años, tras un paso por la NBB de Brasil. José Defelippo llega proveniente de Titanes de Barranquilla, confeso hincha desde niño, cumplirá el sueño de jugar con la camiseta de sus amores.

La base se completa con el experimentado José Vildoza que retorna a la Liga Nacional luego de su paso por Croacia y el Flamengo de Brasil. Su entrenador Carlos Duro completará la plantilla con los buenos valores forjados en las formativas del club: Nicolás Burgos (pívot), Nicolás Stenta (alero), Tomás Sonnaillón (escolta), Tiziano Prome (ala-pívot) y el retorno de Manu Rodríguez (alero) luego de un muy buen pasaje por San Lorenzo de Almagro. 

Se conocieron los dorsales que utilizarán los jugadores Xeneizes