Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 18 de Noviembre de 2023

LNB · Boca Jrs. · Instituto · Instituto

Instituto pisó fuerte en la Bombonerita y ganó en doble suplementario

La Gloria superó 94-88 a Boca. Leandro Vildoza (17 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) fue la figura del partido.

Boca 88-94 Instituto 

Instituto de Córdoba construyó un gran triunfo frente a Boca por 94-88. 

Sobre el cierre, tras haber ido cayendo en casi todo el encuentro, el conjunto cordobés se hizo de una gran victoria en calidad de visitante. 

Instituto corrió de atrás, siempre, pero tuvo paciencia para aprovechar los errores del combinado local y terminar ganándolo en doble suplementario. Apoyado en los triples de Leandro Vildoza y Cosolito (17 unidades para cada uno), la visita encontró la forma de revertir el marcador y sustentar el triunfo con la característica de no haber desesperado su funcionamiento ante el marcador adverso. 

Gran tarea de Saiz que fue un dolor de cabeza en la caída hacia el canasto, 16 puntos con un alto 7/9 en tiros de dos puntos. 

Boca dominó y tuvo una muy buena actuación en un alto porcentaje del partido, pero no supo cerrarlo. José Vildoza el máximo anotador xeneize con 15 unidades, sumado a Defelippo con 14, Mainoldi y Schattmann con 13. 

El Xeneize (récord 6-2) buscará recuperarse el próximo miércoles 22 visitando a Obras Sanitarias. Por su parte, La Gloria sumó su segundo triunfo en fila (4-3) y parte hacia Mar del Plata, para enfrentar a Peñarol el lunes 20. 

Informe: Prensa Instituto.

Fotos:Matías García / Liga Nacional 

Multimedia Relacionado