Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de Noviembre de 2023

LNB · Boca Jrs. · Regatas

Boca volvió a la victoria en Corrientes

El Xeneize venció a Regatas Corrientes 73-60 y cortó la racha de dos derrotas seguidas. José Vildoza fue la figura del juego con 19 puntos.

Regatas 60-73 Boca 

En la continuidad de la Liga Nacional el Club de Regatas Corrientes no pudo sostener la localía y cayó frente a Boca Juniors 60-73 en el José Jorge Contte. 

El Xeneize lo ganó de comienzo a fin con una sólida e inteligente defensa, y con todo su poder de fuego desplegado en el ataque. El Remero tuvo la importante ausencia de Andrés Jaime por un traumatismo en la articulación sacroilíaca izquierda, además de la de Selem Safar que sigue recuperándose de un desgarro.   

La figura del partido fue José Vildoza quien controló los hilos de su equipo y fue el máximo anotador con 17 tantos, tomando además 7 rebotes y repartiendo 3 asistencias. Al Fantasma no le alcanzó con la buena producción de Franco Vieta con 22 puntos.

En el arranque al Remero le costó acomodarse en ofensiva sin su base principal, con un Boca que trató de cortar la creación de juego desde el inicio con buena defensa sobre Franchela, pero con el paso de los minutos supo organizarse y pudo emparejar el trámite, cerrando el primer parcial 21-23. En el segundo periodo el Xeneize ajustó la zona defensiva y encontró una buena circulación de balón para sacar diferencias al cabo de la primera mitad 40-33. 

Después, la visita volvió a presionar en defensa la salida del Remero para cortar los circuitos de juego, mientras que en ataque movió bien el balón para encontrar la mejor opción, y tuvo a un Vildoza que tomó el rol de anotador, para llevarse el periodo 49-60. Ya en el último cuarto Regatas intentó con más corazón que juego, pero nunca encontró respuestas para poner en jaque la hegemonía de Boca, que finalmente terminando llevando la victoria 73-60. 

El Remero alcanzó su cuarta caída en la temporada y ahora tendrá un juego más de local frente a Platense el martes desde las 20, mientras que después en diciembre disputará cuatro partidos como visitante. Boca por su parte cortó la racha de dos caídas seguidas y llegó a las siete victorias. Ahora visitará a OTC el martes desde las 22:10 horas.

Informe y fotos: Prensa Regatas.

Multimedia Relacionado